CalendarioMúsicaRecomendados

Amaral presenta “Hacia lo salvaje” en formato íntimo

Viernes 14 de Junio > 21hs.
CONCIERTO

Teatro Real – San Jerónimo 66
Entradas anticipadas en boleterías Autoentrada

amaraldes

Amaral más cerca que nunca
Eva Amaral y Juan Aguirre se presentan el viernes 14 de junio, a las 21, en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba (San Jerónimo 66). El dúo ofrecerá las canciones de su último disco, “Hacia lo Salvaje”, y las otras que jalonaron su exitosa carrera artística en el mundo del pop. Las entradas están a la venta a los siguientes precios: 130, 150, 170 y 190 pesos, en boletería del teatro y Autoentrada.
La extensa gira americana del grupo nacido en la ciudad de Zaragoza, comienza el 5 de junio en México DF, para continuar en otras ciudades del país y luego viajar a Venezuela, Perú y Argentina, donde precisamente actuarán en Mendoza, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
“Nosotros estamos felices de hacer esta gira -comenta Juan-, porque nada se compara a la cercanía con nuestro público. En América, de México a Argentina, disfrutamos mucho la calidez con la que nos acompañan en cada canción”.
El grupo ha sido calificado por la prensa de España como una de las mejores expresiones del pop de las últimas décadas. La crítica tampoco ahorró elogios hacia la intérprete Eva Amaral, dueña de una voz temperamental.

Sobre Amaral
El grupo nace en 1992, cuando Eva y Juan se conocieron en un estudio de grabación. Eva estudiaba escultura en la escuela de Artes de Zaragoza, cantaba en la banda Lluvia Acida y trabajaba en el Azul Rock Café. En tanto que Juan se dedicaba a la filosofía y tocaba la guitarra en la banda Días de Vino y Rosas.
En sus inicios el dúo actuó en bares y pubs en la ciudad de Zaragoza. Más adelante ingresó en el circuito nocturno de Madrid y actuó en sitios como Libertad 8, El Rincón del Arte Nuevo y La Boca del Lobo.
En 1997 el dúo grabó el disco Amaral, pero el auténtico golpe de gracia del grupo sucedió con el lanzamiento de Una pequeña parte del mundo (2000), que fue producido por Cameron Jenkins, ingeniero de sonido que trabajó para los Rolling Stones. Este trabajo le abrió al grupo las puertas del gran escenario que es el mundo de habla castellana. En 2002 salió el disco Estrella de Mar, que contiene canciones resonantes como Sin ti no soy nada y Te necesito; a esta placa le siguió Pájaros en la Cabeza, que incluye la popular Días de Verano.
Luego de la gira, Amaral volverá al estudio de grabación; el sello discográfico Antártida que ellos fundaron, para comenzar a trabajar en su nuevo disco.

Novedad anterior

Topografía de las memorias: Cordobazo

Siguiente novedad

Adolfo Nigro - Suite Armação 1993/1995 - Muestra homenaje 2013