CalendarioLiteratura y pensamiento

Iván Noble y Washington Cucurto :: ¡Basta de escribir novelas!

Martes 16 de Abril, 19 hs

“De tal palo / ¡Basta de escribir novelas!”
Iván Noble / Washington Cucurto
Editorial Garrincha Club (Buenos Aires)
Presentador: Santiago Llach (coordinador editorial Garrincha).
Conversación y lectura de poemas a cargo de los de los autores.

El LIBRO :
“De tal palo / ¡Basta de escribir novelas!”, Octubre 2012
Tercer título de la colección 69 de Garrincha Club, con el debut literario del cantante Iván Noble y un libro que agrupa grandes éxitos y material inédito de Washington Cucurto.
Formato: 14,5 x 20,5 cm
Páginas: 1444
ISBN: 978-987-26947-3-9

Sobre el libro “De tal palo / ¡Basta de escribir novelas!” dijo Fabián Casas:
“Este libro tiene el encanto de los boletos capicúas, de esos sobrecitos de azúcar en los que encontramos máximas de los presocráticos o frases de la cultura popular. Este libro es un talismán y no veo la hora de que esté impreso.
Dos amigos geniales (Washington Cucurto e Iván Noble) se ponen espalda con espalda, como en las peleas callejeras, para poder ‘boxear’ con la seguridad de la retaguardia protegida. Una vez, a la salida de una disco, a fines de los setenta, cuando reinaba esa dictadura, me tocó pelear así con un gran amigo en dupla… contra unos rugbiers enloquecidos… espalda con espalda… así los poemas de Cucurto (en tanto novelista zas! Poeta) se cruzan con los de Noble (en tanto cantautor zas! poeta), y se potencian hablando distinto de las mismas cosas: las mujeres, el matrimonio, las hormigas de Castelar, los hijos, la felicidad, dale que dale y otra vez vuelta a empezar. Que no pare nunca.”

 

LOS AUTORES:
Iván Noble nació el 5 de marzo de 1968 en Morón, provincia de Buenos Aires. Es cantante y compositor. Editó seis discos de estudio con la banda Los Caballeros de la Quema y otros cinco a lo largo de su actual carrera como solista. De tal palo es su primer libro de poesía.

Washington Cucurto nació en Tucumán en 1973. Publicó más de 50 novelas, entre ellas Negra maligna, Escribir poesía y Se murió mi suegra. Sus libros fueron traducidos y editados en distintos países de América Latina y de África. Recibió el título de Caballero Honorario de la Isla Corisco, otorgado por el gobierno de Guinea Ecuatorial.

Novedad anterior

Celebramos nuestro 15 aniversario, y estás invitado.

Siguiente novedad

Niñ@s Bonit@s