Artes EscénicasCalendario

FARRUQUITO presenta “ABOLENGO”

Viernes 19 de Abril a las 22hs – Quality Espacio
farruquitades
Anticipadas www.autoentrada.com

El bailarín más importante del género en el mundo
estrena en Buenos Aires su nuevo y aclamado espectáculo.

“Abolengo” es una suerte de homenaje a sus mayores, sus maestros de quienes heredó una pauta cultural inigualable.
y desde el título, abolengo es una palabra que encierra un testimonio de respeto y agradecimiento. Cuenta con un gran elenco donde resalta la bailadora Karime Amaya, sobrina de Carmen y heredera de la profunda tradición familiar, y un acople musical de ensueño hecho a medida: voz, guitarra, violín y percusión.
El espectáculo está centrado en una concepción del baile que combina el perfeccionismo y la espontaneidad, Farruquito es un bailarín excelso y creador de un mundo propio, que muestra en este trabajo integral toda su madurez artística.

Elenco

Baile:
Farruquito
Karime Amaya

Cante:
Antonio Del Villar
Juan José Amador
Encarnita Anillo

Guitarra:
Román Vicenti

Violín:
Bernardo Parrilla

Percusión:
Luis Amador

 
A modo de Biografía
“A los 5 años debuta en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro”.

Desde su debut en el Royal Festival Hall de Londres, Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, nieto de Farruco e hijo de La Farruca, conoce bien lo que es el poder de la estirpe y se puede decir de su arte que es la muestra viviente del flamenco más puro y racial. Se ha presentado con gran éxito en el Teatro de la Villa y Conde Duque en Madrid, en el Teatro Poliorama de Barcelona y en giras internacionales en Francia, Israel y Japón. En 2001 presenta FARRUQUITO Y FAMILIA en el Ier Festival Flamenco de USA. Tras sus actuaciones en New York y Boston, el New York Times le consideró “el mejor artista que pisó la gran manzana en 2001”. Al año siguiente Farruquito triunfa en su ciudad natal, Sevilla, con una temporada en el Teatro Central.

“Con 15 años crea su primer espectáculo: Raices Flamencas”

Cabeza de cartel del espectáculo POR DERECHO, realizó una gira por once ciudades norteamericanas donde la crítica se rindió ante su arte y su personalidad.
Igualmente con su participación en el Festival Flamenco de Madrid en el Teatro Albéniz y el de Jerez en el Teatro Villamarta ha coronado un éxito rotundo de crítica y público.
La genialidad de Farruquito no ha pasado desapercibida a los ojos del gran fotógrafo Richard Avedon o de la revista americana People que lo eligió como una de las personas más bellas del mundo o de la Academia de la Música que le premió por su letra Dulce Canela del disco María de Niña Pastori y por el sonido de sus pies en el disco homenaje al popular cantante y compositor gitano Jeros.

Novedad anterior

Taller de Producción Técnica - 2ª Jornadas Técnicas

Siguiente novedad

Tununa Mercado // Noé Jitrik