CalendarioMúsica

Enroque con Dúo Embichadero (Bs. As)

Viernes 26 > 20hs.
CONCIERTO
Ciclo de musica:
CAUSA COMUN “Música hecha en casa”

Bono artista $30

upa
Enroque:
Enroque forma parte del proyecto colectivo de músicos independientes de Córdoba “¡UPA! Músicos en movimiento” (www.myspace.com/upamusicosenmovimiento) con quienes participó de las siguientes producciones: La grabación de su segundo disco “Dos” y su presentación en la Sala Mayor del Teatro Libertador San Martín. Los Ciclos “Hecho en casa” realizados en la Escuela de Lenguas durante dos años consecutivos y en 2011 realizado en el CPC Argüello El DVD y cuadernillo pedagógico de la actuación en vivo “Yupanqui por nosotros” co-producida con la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNC. Proyecto ganador de beca estímulo a proyectos grupales por el Fondo Nacional de las Artes La presentación del espectáculo seguido de la grabación en estudio del CD “Astilla de tierra” Homenaje a Eduardo Falú, 2010 En octubre de 2010 Enroque forma parte del “Homenaje a Mercedes Sosa, Tierra que canta” realizado en la Sala de las Américas de la UNC, compartiendo escenario y acompañando en vivo a Liliana Herrero con arreglos y dirección de José López, integrante de Enroque.

Embichadero:
El duo Embichadero nace en Capital Federal , cuando el Flautista Diego Cortéz llega desde Mendoza (Ciudad donde realiza su formación Institucional) para asentarse en Capital Federal.
Ahí es donde se encuentra con el percusionista Jonatan Szer, al cual conoce en el marco de una invitación del grupo Ñu (Grupo q integra Jonatan Szer) para un recital realizado en Capital Federal.
Luego de ese encuentro, y la evidente química de ambos músicos, Diego decide convocar a Jonatan para realizar la presentación de su primer material solista ¨ Vientito Criollo ¨ (Material adjuntado a la solicitud).

En la preparación de ese material es que los integrantes del duo ven la potencialidad del formato, y los horizontes explorativos que se abren a partir de esta conformación tan poco ortodoxa (Percusión y Flautas), dando génesis a comienzos de 2012 a EMBICHADERO.
En esa época comienza el trabajo de creación q hoy se ve representado en un repertorio de 13 temas en formación duo , sumándole a los instrumentos antes nombrados, las voces de ambos interpretes.
Con la crítica más que favorable de músicos de la talla de Marcelo Moguilevsky (También docente actual de Diego Cortez , y colaborador del duo) el espectáculo se estrena en Córdoba y Mendoza, bajo el nombre de ¨ Vientito Criollo ¨ (En este caso en formato Trio, sumándole al duo Guitarra y Guitarrón), y  luego, en Capital Federal, ya bajo el nombre definitivo de EMBICHADERO, y con el repertorio y el formato más depurados.

 


Novedad anterior

Tununa Mercado // Noé Jitrik

Siguiente novedad

Recital Poético Narrativo- Autores de las dos orillas