CalendarioMúsica

Concierto: Ecos en Fuga + Diego Clark grupo

Viernes 10 de Mayo > 20hs.
CONCIERTO

Ciclo de musica CAUSA COMÚN  “música hecha en casa”
Bono Artista: $30
Sobre el ciclo
El Centro cultural España Córdoba y UPA músicos en movimiento, se juntan para hacer un ciclo musical, que pretende dar a los músicos un espacio donde expresarse.
En esta ocasión UPA, como anfitrión, invitará propuestas musicales que no estén formando parte de su organización y que no han tenido la oportunidad de presentarse en el centro cultural, para compartir escenario, experiencias, y el camino que los hace colegas.

www.myspace.com/upamusicosenmovimiento
Sobre Ecos en Fuga: Música argentina de raíz folclórica

Ecos en fuga nace como formación a mediados de 2010; surge de la necesidad de generar un espacio centrado en la música argentina de raíz folclórica a través de un lenguaje contemporáneo.
Iniciamos nuestra trayectoria con un arduo trabajo de composición y arreglo de temas de autoría propia e interpretaciones de autores afines a la estética trabajada por el grupo. La materia prima de este proceso de producción nace de composiciones personales de los integrantes del grupo que fueron adap-tándose a la formación instrumental y al lenguaje propio que se creó desde la personalidad y estética de la agrupación.
El grupo ha tocado en prestigiosos lugares culturales de la ciudad y ha compartido escenarios con artistas reconocidos de la escena local y nacional, como Horacio Burgos, Juan Iñaki, Paola Bernal, Presenta Trío, entre otros. El repertorio se compone mayormente de canciones de autoría propia y de algunas interpretaciones
de compositores clásicos y contemporáneos de la música argentina como Juan Quintero, Jorge Fandermole, María Elena Walsh. El objetivo de Ecos en Fuga a través de sus interpretaciones es el logro de una fusión entre voces y cuerdas que formen un lenguaje propio y genuino.

Integrantes
Julián Beaulieu: Guitarras clásica, eléctrica y coros; Emanuel Núñez: Guitarras clásica y coros; Matías Lubrina: Voz, piano, percusión; Lorena Deza: Voz y accesorios; Melisa Sargiotti: Voz y accesorios; Mathias Molina Castro: Saxo Soprano, Alto.

http://www.facebook.com/ecosenfuga
http://www.myspace.com/ecosenfuga

Sobre Diego Clark Grupo
Este proyecto se gesta a partir de una experiencia educativa, en la cual se trasladan estructuras rítmicas africanas a una formación de guitarras, en el juego que propone la música africana se decanta una armonía que nace del recorrido por el jazz del artista. En el aprendizaje de distintos instrumentos Clark fue descubriendo que cada cultura tiene mucho para enseñar y que uno puede aprender sin dejar de ser lo que es, en este caso un músico argentino que intenta mostrar su folklore de una manera más amplia o más abierta.
En esas texturas rítmicas armónicas que presentaban un paisaje sonoro se fueron develando melodías que estaban guardadas en su memoria y aquello que cantaba de niño empezó a madurar y ensamblarse con la experiencia del adulto.
La inclusión en los temas, como así también en vivo, de sonidos propios de la naturaleza es un color característico de esta formación que tiene como principal objetivo predisponer a la escucha de forma diferente.
La formación de este grupo humano se caracteriza por su diversidad en muchos aspectos (no sólo musicales!) pero cuando el propósito es compartido, muchas mentes y cuerpos se funden para ser una gran fuerza creadora.

Integrantes:

Guitarras: Santiago López, Manuel Pelliza, Luis Bittar
Batería: Matías Romero
Contrabajo: Federico Seimandi
Vientos: Mauro Ciavattini
Guitarra y voces: Diego Clark

Novedad anterior

Concierto de Mariano Medina con Ramiro González

Siguiente novedad

“Dimonis a Mallorca ” (Demonios en Mallorca) de Santiago Stankovich