CalendarioMúsica

Concierto de Mariano Medina con Ramiro González

Viernes 17 de Mayo >  20hs.
CONCIERTO

Ciclo de musica CAUSA COMÚN  “música hecha en casa”
Bono Artista: $30
Sobre Mariano Medina.
Realiza una variada actividad, tanto en el campo del arte, como en el periodismo, la promoción de la lectura y la vida en la naturaleza. Pero es la creación de CANCIONES su terreno más fértil.
Ha compuesto para teatro, cine y canciones de su autoría están registradas en discos de artistas de muy diversa extracción; entre ellos Minino Garay, Federico Gil Solá, Silvia Lallana, Romina López, La Catanga Eléctrica, Los Tekis, Jorge Luis Carabajal, La Minga, Derecho Viejo y el grupo para niños La Chicharra. En 1998 integró el equipo documentalista que acompaño a Chango Spasiuk en el Relevamiento étnico-musical “100 años de Ucrania en la Provincia de Misiones, Argentina” que dio por resultado el compacto Mis polcas. En 2002 coordinó un Relevamiento de literatura y canción popular de Córdoba frente a la dictadura editado en 2006 como cd-rom bajo el titulo La Pisada del Unicornio.
“Saber tiene su precio” es el primer trabajo solista de Mariano Medina. Impulsado por Federico Gil Solá y Daniel Livadiotis, reúne grabaciones realizadas entre 2002 y 2010 en Córdoba, Buenos Aires (Argentina), Distrito Federal (México) y Madrid (España), masterizadas por Martín y Sebastián Bergallo en Estudio Desdémona. Un trabajo ecléctico en donde el artista, tanto en los sonidos como en las temáticas abordadas, busca reflejar la diversidad con la que encara su devenir y el de su
espacio tiempo.

Sobre Ramiro González
Nació en la provincia de La Rioja- Argentina. Es Cantautor, hijo del cantautor riojano Pympe González. Formó parte del Grupo Vocal Horizonte (Revelación Cosquín 1997; Consagración Festival de la Chaya 1998). Fue Músico y arreglador de la banda del cantautor Emiliano Zerbini para los discos “Ofrendas” y “Canción pueblera”. Se desempeña como solista desde el año 2001. Ha participado como invitado en varios discos de cantantes de folklore. Es co-autor, junto a Pica Juárez, de la obra poético musical “Padrecito de los pobres” homenaje al caudillo federal “Chacho” Peñaloza.

En el año 2009 editó, de manera independiente y bajo los auspicios de la Ley del disco de la Provincia de La Rioja, su primer trabajo discográfico “MOJANDO LA VIDA” cosechando elogios de la prensa nacional.
Ha participado como invitado de diversos artistas de folclore entre los que se destacan Raly Barrionuevo, Bicho Díaz, Paola Bernal, Bruno Arias, Luna Monti y Juan Quintero, Natalia Barrionuevo, Jorge Marziali, Orozco Barrientos, Arbolito, Juan Falú, Los peruanos Juan Medrano Cotito y Roberto Arguedas Caycho; como así también del Rock como Armando Flores, y Cabra de Vega (Cantautor y líder de Las Manos de Filippi).-
En 2013 se presentó en diferentes lugares y como invitado de diversos artistas como, Arbolito, Juan Falú, Cabra de Vega (Las manos de Filippi).
En 2012 Actuó en el FIFBA (Festival Internacional Folclore Buenos Aires) realizado en la ciudad de La Plata. Participó en distintos eventos como invitado de artistas como Bruno Arias, Raly Barrionuevo, Inti Huayra, Emiliano Zerbini. La Bruja Salguero grabó tres canciones de su autoría incluyendo “Lucero Cantor” de la cual se desprende el titulo de la placa “Caja de luna”.
Recientemente editó su segundo material discográfico “EL OJO DE LA TORMENTA 1 (DELE RETUMBAR)” con buenas críticas de la prensa.

Novedad anterior

Concierto de Eliana Crespo con Clara Presta y Guadalupe Gómez

Siguiente novedad

Concierto: Ecos en Fuga + Diego Clark grupo