CalendarioConvocatoriasFormación CulturalMúsica

Cómo editar un disco de manera independiente – Taller

Viernes 15 de Marzo – 15 hs a 18hs
Charla/Taller Sellos Discográficos

Cómo editar un disco de manera independiente. Distribución digital de contenidos musicales, licencias y derechos de autor.

A Cargo de Ringo Discos y Concepto Cero.
Presentación del Programa Recalculando de la Secretaría de Cultura de la Nación.

gritorocktaller2
Participan: Nicolas Madoery (Concepto Cero-TicaRed-Recalculando), Antonela Ferrari Milano (Recalculando), Pablo Maccario (Ringo Discos).

+ sobre Recalculando:

Recalculando es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que tiene como objetivo el desarrollo y la profesionalización de la música emergente.

Recalculando es una herramienta que busca la creación y articulación de redes y circuitos regionales poniendo foco en los colectivos de artistas.
Recalculando es un punto de encuentro para músicos, gestores, productores y artistas visuales de todo el país.
Durante agosto, septiembre y octubre del 2012 Tecnópolis brindó el espacio para que Recalculando se lleve a cabo. Se realizaron así eventos de dos días en el cuales se combinaron:
– capacitaciones con referentes de distintas áreas,
– presentaciones e interacción de colectivos artísticos,
– un festival curado especialmente para generar vínculos entre artistas.

Más información sobre el Programa también disponible en: http://www.cultura.gob.ar/acciones/recalculando/

+ Sobre Concepto Cero
Es un sello/productora independiente que busca dar apoyo y soluciones a distintas problemáticas de proyectos artísticos.
Es una entidad para difundir artistas emergentes creando nuevas redes sociales de difusión, priorizando la pluralidad y la diversidad de lenguajes.
A través de artistas, espacios, ideas, proyectos, producciones, practicas, imágenes y sonidos Concepto Cero se ubica en una intersección para trabajar como base, motor y sustento.
http://conceptocero.com

+Sobre Ringo Discos
Ringo Discos es un sello discográfico que nace en la ciudad de Córdoba a mediados de 2010 a partir del trabajo de Santiago Izquierdo y Pablo Maccario en la grabación y producción de distintas bandas locales (Lautremont, Moo, Biernes*, un día perfecto para el pez banana). A finales de ese año, músicos y productores deciden conformar una estructura de trabajo conjunta y emprenden la edición casi simultánea de cuatro discos que muestran la actualidad heterogénea de la música de Córdoba.
Por eso, esta iniciativa es, también, el punto de partida para la concreción de un catálogo editorial independiente que sea capaz de impulsar el desarrollo de una escena verdaderamente local. Así, Ringo aparece como el intento de gestar cooperativamente las condiciones para el desarrollo de la música cordobesa a través de la horizontalidad y el trabajo mancomunado entre músicos, productores, diseñadores y demás actores involucrados en la organización de shows, ciclos y eventos culturales.
http://ringodiscos.com.ar/

 Convocatoria Cerrada

Novedad anterior

Autopromoción para músicos independientes - Taller

Siguiente novedad

Gestión y producción de Música Independiente - Taller