Artes EscénicasArtes VisualesCalendario

Back To The Battle :: Hip Hop

Por cuestiones ajenas al Centro Cultural España Córdoba la actividad BACK TO THE BATTLE :: HIP HOP no se realizara en la institución. 
La misma se llevara a cabo en “Estación Mitre” (Bv. Peron 101) de 14:30 a 22 hs.

15 y 16 de Febrero de 2013 de 14.30 a 21:30 hs

Con Agustin Amuchastegui y Melisa Valerio

Los jóvenes en la actualidad nos encontramos expuestos a grandes cantidades de información producto de la globalización. Gracias a esta difusión nos llega desde el hemisferio norte la cultura Hip Hop, la cual adoptamos como nuestra. Originada en los años 70’ en los barrios marginales de Nueva York, la cultura Hip Hop surge como una manifestación de la disconformidad de las clases sociales más bajas. Hoy subsiste en el mundo en diversas formas de expresión, entre ellas la danza, eje central de este proyecto. Para llevarlo a cabo proponemos desarrollar una de las actividades representativas de la cultura en las que tiene lugar el baile, las “batallas”. Esta actividad consiste en el enfrentamiento entre bailarines a través de la improvisación sobre música seleccionada en vivo por un DJ y, si bien en sus comienzos cumplía la función de resolver conflictos entre  pandillas evitando la confrontación violenta, hoy en día se la realiza a modo de representación de una de las costumbres más simbólicas de esta cultura.

Cupo: 16 competidores por categoría.

Costo de entrada: $10
Costo de la inscripción a las batallas: $15

Publica: viernes 4 de enero 2013

Público al que se dirige:
Jóvenes bailarines de la cultura a nivel nacional e internacional. Público general de todas las edades.

Curriculum breve:
Agustin Amuchastegui: Bailarín de hip hop y streetdance desde el año 2010. Actual integrante de las agrupaciones independientes Simbols e Iwoká. Integrante de la compañía Oops producciones. Finalista en batallas a nivel local. Jurado en competencias a nivel local y nacional (Hip Hop International). Integrante del cuerpo de baile de la apertura del Festival Internacional de Culturas Urbanas. Actualmente se desempeña como profesor en la ciudad de Córdoba.

Melisa Valerio: Bailarina de danzas españolas desde el año 1995, danza jazz desde el año 2006 y streetdance desde el año 2006. Actual integrante de la agrupación independiente Jokers. Jurado en competencias a nivel local y nacional. Integrante del staff de coreógrafos del Festival Internacional de Culturas Urbanas. Actualmente se desempeña como profesora en la ciudad de Córdoba.

Novedad anterior

Anilla Cultural

Siguiente novedad

Lo tuyo es la radio