CalendarioMúsica

TOMATITO. SEXTETO EN CONCIERTO.

27 de Noviembre 21 hs Teatro Libertador

LUEGO DE 12 AÑOS REGRESA A LA ARGENTINA  “UN MAESTRO de la GUITARRA FLAMENCA”

Presentando
“LUZ DE GUIA”
En el 20 Aniversario de la partida de CAMARÓN

Anticipadas en Disquerias Eden
Hace 12 años TOMATITO deslumbró al público porteño con 6 actuaciones agotadas en La Trastienda.
En 2012, vuelve a la Argentina para ofrecernos por única vez su último espectáculo: LUZ DE GUIA, un título sugerente con el que recuerda a CAMARON DE LA ISLA en el 20 Aniversario de su muerte.
En LUZ DE GUIA, TOMATITO se une a un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano para compartir de nuevo, esa intangible magia, ese ritmo cautivador y ese poder emotivo de los que él posee la llave. Su mensaje es siempre el mismo: “Un flamenco tiene que tocar flamenco…”
Nacido en Almería (España) rodeado de guitarras flamencas, adquiere fama y prestigio al acompañar a grandes cantaores como Enrique Morente, La Susi o José Menese. También ha compartido escenario con Michel Camilo, Frank Sinatra, Elton John, Chick Corea y Paco de Lucía.


Pero lo más destacable en su carrera es sin duda haber acompañado a José Monge Cruz “CAMARON DE LA ISLA” durante los últimos 18 años de su vida.
Su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos sacan a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común.
Una personalidad carismática y un compromiso continuo con el desarrollo y la difusión del flamenco a nivel mundial, lo han hecho merecedor del reconocimiento en el mundo de la música, el cine, el teatro y el arte. Mundos en los que participa constantemente.
Colaboró con una multitud de intérpretes de todo el mundo, influenciando e inspirando a toda una generación de jóvenes valores de la guitarra.
Ha pisado los escenarios más importantes, pasando por el Carnegie Hall y Town Hall de Nueva York, Lisner Auditorio de Washington sumado a los festivales de Jazz del mundo más importantes.
Ha realizado un trabajo brillante junto a Michael Camilo obteniendo dos grammy y el reconocimiento de la prensa mundial.
Vuelve a Buenos Aires para presentar LUZ DE GUIA en un único concierto. Lo acompañarán Cristóbal Santiago en la segunda guitarra, Lucky Losada en percusión, Morenito de Íllora y Simón Román en cante y el bailaor José Moya.-

Novedad anterior

Unipersonales de Coreógrafos cordobeses

Siguiente novedad

¿Querés hacer una pasantía en el CCEC?