Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

Le TUALET – Camila Lukasiewicz

Viernes 14 de diciembre 19:30hs 
EXPOSICIÓN
Le TUALET
Camila Lukasiewicz
Espacio “Baños mixtos”
 

“Fusión y difusión. Un espacio lo permite porque no sabe de límites.
La necesidad de trascender lleva al mensaje.
Huellas atemporales, producto de actos inmediatos.
Lo interesante es el qué y la astucia del cómo.
Intervenciones en fin, sin censura, aunque sea por un instante.
Un anuncio que es y quizás deja de ser para otros.
Sin la incógnita de la permanencia, el mensaje se hace eterno.
Transmisión, complicidad, competencia, efectos.
Vos, yo. Desde ahí ya somos uno. Protagonistas, intérpretes.
Se devela la experiencia del compartir.
En él, en ellos, convivencia, encuentros.”

Le TUALET

La propuesta de intervención surge a partir de una invitación a transmutar de manera efímera los baños del centro cultural de modo tal que la obra pueda convivir con la vida del centro y ser parte de su estructura.

Desde el punto de vista conceptual Le TUALET se trata de una instalación donde se complementan en acción y reflexión los conceptos de público y privado.

La instalación toma el baño como lugar físico y fusiona en el las cualidades de los recintos públicos con aquellas otras de los privados en un mismo espacio, pensado de manera tal que no conoce de límites conceptuales. El recinto sanitario se convierte entonces en un escenario en donde los seres humanos, actores esenciales para su existencia, se deslizan a través de diversos roles. Visitante, observador, propietario, emisor, receptor.

La convivencia de las situaciones se lleva al extremo.

Se plantean en los cubículos de los sanitarios, que suponen una acción íntima e individual, superficies verticales dispuestas a ser intervenidas dando lugar a la necesidad de expresión intrínseca en los seres humanos. Se constituyen estas intervenciones, a través de la gráfica y la escritura, en una forma de participación social y de trascender en el contexto en que nos desenvolvemos. El emisor es casi siempre anónimo y está libre de censuras, aunque sea por efímeros instantes. Los receptores, desconocidos, el mensaje, indefinidamente duradero y por lo tanto eterno.

Se sitúan también en las zonas de uso colectivo, composiciones de objetos personales que connotan acciones particulares e íntimas de las personas dentro del ámbito del sanitario. Esta exposición coloca al usuario en lugar de observador para descubrirse luego representado.

Le TUALET genera experiencias vivenciales, puntos de encuentro con el otro, con uno mismo.

Novedad anterior

Historieta y humor gráfico. “Tamaño insecto”

Siguiente novedad

Suena Eterogenia - Tabaco de Barro (Rumba-Fusión )