Artes VisualesCalendario

Laberinto Casandra :: Feria de Producciones audiovisuales, artísticas y gastronómicas

Jueves 22 de Noviembre > 17 a 21hs.
FERIA DE PRODUCCIONES
“Laberinto Casandra”
Feria de Producciones audiovisuales, artísticas y gastronómicas
Entrada libre y gratuita

“Laberinto Casandra” Feria de producciones  

Somos la Asociación Cassandra. Intentar conquistar tus sentidos en esta feria es nuestro anhelo. Te proponemos pasear por las producciones de un grupo de usuarios de salud y nos gustaría generar una trama de discursos que dialoguen con vos en este espacio público.

Queremos, entrelazar las producciones de los diferentes talleres en caminos para tomar atajos, para decidir, para intervenir. Teencontraráss con nosotros hechos pintura, imágenes y textos. Nos conocerás en la palabra de la radio, en la danza y en los alimentos. Somos sonido e imagen… en nuestras múltiples miradas y entre varios.
Vení pasa… vení encontrate… somos lo que a vos te pase ahora mismo.

La actividad “Laberinto Casandra” Feria de producciones. Es una idea de la Asociación Civil Casandra, donde intentaremos a través de una propuesta de intervención sobre un espacio público. Relacionarnos con público en general que participe en este laberinto de producciones audiovisuales, artísticas y gastronómicas. En nuestra asociación se desarrollan diferentes talleres donde se produce subjetividad y se materializa nuestro trabajo en formatos de fotografía, pintura, escultura, radio, música, alimentos, literatura, danza. La propuesta contara con el marco del CCEC que desde su lugar de construcción cultural favorece y potencia ciento de expresiones creativas, genuinas y alterativas del arte.  El horario de la actividad es de 17 a 21 y contara con la reproducciones del Radio Teatro “El caravanero la pintada… y el ronco” la vida del amor. En los horarios de 17:30 y 20 hs en el patio del aljibe .El taller de danza a hs 18:30 en el anfiteatro el Perro Andaluz y el taller de música en el horario de las 19:30 en el anfiteatro el Perro Andaluz y por último las proyecciones de las producciones audiovisuales en el anfiteatro durante toda la feria.

¿Que es Casandra?
Casandra es una Asociación Civil sin fines de lucro que se constituye con el objetivo de brindar asistencia, capacitación e investigación en problemáticas graves en salud mental ligadas a Jóvenes y adultos. Sostenemos una mirada crítica frente al discurso de la discapacidad mental. Atendemos particularmente al denominado campo de la locura.
El trabajo de Casandra apunta a generar estrategias que operen como alternativas posibles frente a la internación, y a la desintegración del andamiaje social de las personas ofreciendo un espacio psicoterapéutico que propicie la integración social y familiar.
Nuestro objetivo se realiza cubriendo dos áreas:
1) Asistencial–comunitaria mediante la atención integral a personas con graves trastornos psico-sociales y el desarrollo de diferentes programas según las diversas problemáticas.
2) Capacitación e investigación para constituir un espacio de formación e investigación especializado en el campo de la locura y la salud mental.
Se intenta generar acciones que reviertan la situación de padecimiento subjetivo en la que se encuentran los llamados “enfermos mentales”, “Psicóticos” y/o “discapacitados mentales”.
Apelamos a dispositivos clínicos terapéuticos como así también a estrategias de expresión y fortalecimiento de las potencialidades subjetivas atreves del arte y el desarrollo de espacios asentados en la vida cotidiana.

Novedad anterior

Noviembre 2012 :: Serie Homenajes

Siguiente novedad

Performance :: Boceto Chopin