CalendarioMúsica

Suena Eterogenia :: Khalil Gibran

Viernes 30 de Noviembre > 20,30hs.
CONCIERTO
Suena Eterogenia
Ciclo de conciertos “De la radio al patio”
Música para Shangó presenta a: Khalil Gibran (Música oriental – Córdoba)

Programa:
Música para Shangó.
Un acercamiento a la música étnica y su relación con los aspectos culturales que le dieron origen.
Entrevistas a músicos de nuestro medio que se dedican a la investigación de los sonidos de nuestros pueblos originarios.
Nos interesa sobre todo compartir el placer de escuchar la música del mundo para colaborar con el conocimiento del hombre en un momento y un lugar determinados.
Martes 21:30hs
http://www.eterogenia.com.ar/musica-para-shango/

Banda: Khalil Gibran

Bio:
El grupo Gibran Khalil Gibran nació en Córdoba en el año 1986, como continuación del gran ballet árabe del mismo nombre. Dos de los integrantes de dicho ballet (Félix Abdala Warde y Juan M. Manzur) decidieron acompañar sus danzas con música en vivo, por lo cual y luego de adquirir sus primeros instrumentos, se unieron al ya experimentado Daniel Peker, que junto al cantante Libanés Fady Chaer, emprendieron este camino a la música oriental. Al poco tiempo se unió al grupo el joven libanés Elías Bitar, quien comenzó sus primeros pasos como durbakista y cantante. Luego, en el año 1989, Juan Manzur se radicó en L.A California, y Fady Chaer en el Líbano, razón por la cual, y luego de perfeccionar su técnica de durbake en el Líbano, Elías Bitar pasó a ocupar el lugar de sus compañeros. Por otra parte, y al mismo tiempo, ingresó al grupo G.K.G., Daniel Ampuero. Al principio lo hizo como violinista, y luego, por las necesidades del grupo, continuó como percusionista con el Mazhar y accesorios de percusión. El grupo empezó a trabajar independientemente del Ballet e incorporó la figura de “LA ODALISCA” a su show. Con la llegada de “La princesa Samia”, la agrupación comenzó a desarrollar uno de los mejores shows de música y danza árabe del país. De esta forma el grupo G.K.G comenzósus presentaciones, haciédolo en muchos escenarios de nuestro territorio Argentino, como así también en los paises limítrofes.

http://www.myspace.com/orquestakhalilgibran
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PQ8yaCgfCxM

Integrantes:
Félix Abdala Warde (Teclados) De nacionalidad argentina y descendiente de familia Libanesa, es el responsable de ejecutar los teclados orientales, los cuales están preparados con 1/4 de tonos, para la ejecución de dicha música. Desde muy pequeño comenzó a tocar violin en el Metodo Suzuki y despues en forma autodidacta comenzó con el piano, que lo llevo a los teclados electronicos, instrumentos con los cuales se dedico a ejecutar música árabe.

Juan Dadje (Derbake – Percusión) Músico de origen argentino-sirio. Posee un singular estilo que revela variados elementos técnicos y estéticos tomados de la música árabe mayormente, aunque también otros obtenidos de la múscia india, turca o del jazz inclusive. se graduó como técnico superios en sonido y además de enseñar, realiza presentacione socmo solista y en distintos ensambles de múscia de medio Oriente.

Daniel Ampuero (Percusión) De nacionalidad argentina y descendiente de familia española árabe, es el encargado de los instrumentos de percusíon que complementan el ritmo del Durbake. Entre sus instrumentos contamos con el Mazhar (especie de pandereta grande), Daef (pandereta normal), Sagat (pequeños platillos de bronce).

Novedad anterior

Benigno Lunar presenta La religión de los árboles

Siguiente novedad

Rapsodia Bohemia, de Santiago Pfleiderer