CalendarioMúsica

Mr. Betto ::: Hip Hop

Viernes 2  de Noviembre > 20,30hs.
CONCIERTO

Organiza: Abracadabra creatividad

Abracadabra creatividad es una asociación civil que funciona en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba facilitando talleres artístico – creativos a pacientes internados, externados y a la comunidad en general. Cada uno de los dieciocho talleres (música, danza, arte textil, canto, teatro, cine, literatura, plástica, cocina, yoga, cerámica, radio, fotografía estenopeica, huerta, juguetes, periodismo gráfico, informática, narración oral), cuentan con una coordinación técnica o artística y una coordinación terapéutica para favorecer un espacio de encuentro con el arte, como herramienta transformadora de la realidad, generar el desarrollo individual y grupal, y humanizar, sensibilizar y enriquecer las prácticas de salud mediante otros
saberes.

La intención de los talleres va más allá de lo terapéutico, que sucede por añadidura, se pretende trabajar en un clima de reconocimiento como productores de cultura y tomar el juego artístico como facilitador del desarrollo de capacidades y potencialidades en pos de una estética propia que permita expresar o comunicar aspectos desconocidos o de difícil verbalización.

Uno de los talleres de Abracadabra es el taller de cine y video AtraBesados, un espacio de encuentro para el desarrollo de proyectos individuales y grupales, donde plasmamos ideas, ficciones, emociones, historias de vida y sueños a través de los medios audiovisuales. Uno de esos proyectos fue la realización del primer videoclip de uno de los talleristas que sacó su primer CD de rap “Testimonios”: Mr. Betto.

A sus 30 años, Alberto Ahumada “Mr. Betto” saca a la luz su primer CD de rap que testimonia su historia de vida, su pasado, sus encierros y cómo logró “cruzar la línea del mal”, tal como canta en el corte que lanza mediante este videoclip. Mr. Betto empieza a cantar instruido en una comunidad cristiana, las letras de las canciones le fluyen con una facilidad propias de alguien con una imperiosa necesidad de decir cosas, de contar tanto sufrimiento vivido y tener hoy la capacidad de poder mirar todo desde otro lugar y aconsejar a pibes como él, contarles que hay otras alternativas.

“La línea del mal y del bien” fue guionado, filmado, actuado y editado por los talleristas del taller de cine y video AtraBesados, dentro del mismo Hospital Neuropsiquiátrico Provincial y en exteriores de la ciudad de Córdoba.

Novedad anterior

Xosé Manuel Budiño, gaitas de Galicia fusión.

Siguiente novedad

Cultura de lo efímero de Solana García