Calendario

Ensamble de guitarras – Tributo al disco ¨Revolver¨ de The Beatles

Viernes 12 > 20,30hs.
Ciclo de conciertos ¡¡¡Por fin es viernes!!!
Ensamble de guitarras (Rosario)
Tributo al disco ¨Revolver¨ de The Beatles.
———————————————————————-


El Ensamble de Guitarras de Rosario presenta “Revolver”

El reconocido grupo rosarino dedicado a la ejecución de guitarras electro-acústicas afinadas en la Nueva Afinación Estándar (NST), se presentará por primera vez en la ciudad de Córdoba dentro del marco de su gira ¨Revolver 2012¨, en la cual se estará presentando el famoso disco de The Beatles, editado en 1966 y considerado uno de los mejores álbumes de la historia, con arreglos originales a 7 guitarras en forma instrumental, más otras piezas de su repertorio. Todos los miembros de la agrupación tienen una formación de Guitar Circle, la escuela fundada por el guitarrista inglés Robert Fripp (King Crimson), y dentro de su gira estarán ofreciendo además diversos seminarios de Introducción a la Nueva Afinación y al Trabajo en un Ensamble de Guitarras, como en el caso de Rosario, Paraná y Santa Fe.

El Ensamble de Guitarras de Rosario está actualmente integrado por: Gonzalo Esteybar (Director), Leonor Levcovich, Maximiliano Mansilla, Rodrigo Comisso, Nahuel Castillo, Leandro Guelman y Rodrigo Araus.

 

Más info: ensambledeguitarrasderosario.blogspot.com

ACERCA DEL GRUPO

El ¨Ensamble de Guitarras de Rosario¨ nace en el año 2010, integrado completamente por miembros pertenecientes a la escuela Guitar Craft / Guitar Circle. El grupo está dedicado a la ejecución de guitarras electro-acústicas utilizando la Nueva Afinación Standard (NST), presentada por el reconocido guitarrista inglés Robert Fripp (King Crimson).

El grupo comienza a presentarse en vivo a partir de Octubre del 2010 y desde ese entonces se ha exhibido en importantes lugares de la ciudad como el Teatro Caras y Caretas, La Sede y el Centro de Expresiones Contemporáneas (C.E.C.), entre otros; siempre con una buena respuesta del público. Su repertorio varía de acuerdo a los diferentes proyectos planteados, llegando a abarcar composiciones clásicas de Guitar Craft hasta adaptaciones de artistas como The Beatles, J. S. Bach, John Cage, Erik Satie, King Crimson, The Beach Boys, Egberto Gismonti, Fito Paez, entre tantos otros.

El Ensamble de Guitarras de Rosario es una de las pocas agrupaciones de estas características que se encuentran activas en el mundo en la actualidad, encontrándose las otras en las ciudades de Seattle, New York, Boston, México, y Europa. Existen también grupos profesionales de las mismas características como son el California Guitar Trio, Gauchos Alemanes, ZUM Trío y The League of Crafty Guitarists.

El grupo cuenta hoy en día con 7 integrantes:

– Gonzalo Esteybar (Director)
– Leonor Levcovich
– Maximiliano Mansilla
– Rodrigo Comisso
– Nahuel Castillo
– Leandro Guelman
– Rodrigo Araus

El Ensamble se encuentra en la actualidad en un proyecto tributo al disco ¨Revolver¨ de The Beatles, con el objetivo de presentar el espectáculo en distintos lugares del país.

EL PROYECTO ¨REVOLVER¨

¨Revolver¨ (1966) es el séptimo álbum de The Beatles y el último antes de que la banda inglesa decidiese dejar de tocar en vivo. Es considerado uno de los mejores álbumes de la historia de la música. En 1997 fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar, mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos

El presente proyecto del Ensamble consiste en la ejecución de arreglos originales, en forma instrumental, a 7 guitarras, de las piezas incluidas en el álbum de The Beatles. Durante las presentaciones la agrupación ejecuta la totalidad de los temas del disco ¨Revolver¨ (14 piezas), y a veces es incluida una 2da parte con repertorio variado de los artistas
nombrados anteriormente.
El objetivo del grupo con el proyecto es llevar su música a las ciudades vecinas y otros puntos del país, con una gira planeada a partir del mes de Junio de 2012. Durante el transcurso de ella el grupo ofrecerá también en algunas ocasiones Clínicas / Workshops introductorios a la NST y al trabajo dentro de un Ensamble de Guitarras, dictados por su
actual Director, Gonzalo Esteybar, asistido por miembros del EGR, y abiertas a todo el que desee participar, incluso aquellos sin conocimientos previos del instrumento.

Novedad anterior

SONRISA DE BANANA - De Cecilia Candia

Siguiente novedad

Aprender a dibujar con el lado Derecho del Cerebro