Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

CREACIÓN INJUVE 2011 :: 15 artistas jóvenes españoles. Fotografía, audiovisual y dibujo.

VIE 03 > 19,30hs.
EXPOSICIÓN
CREACIÓN INJUVE 2011
Instituto de la Juventud de España
15  artistas jóvenes españoles.
Fotografía, audiovisual y dibujo.

INJUVE 2011
Cierra: 21 de septiembre.
Horarios: 10 a 14 hs y 16 a 22 hs
El Centro Cultural España-Córdoba (Argentina) recibe la Muestra de Artes Visuales INJUVE 2011, producida por el Instituto de la Juventud de España. La muestra se presenta en el Centro Cultural desde el 3 de agosto hasta el 28 de septiembre, luego de su paso por el Centro Cultural de AECID de Montevideo (Uruguay).

La exposición está compuesta por obras de quince artistas jóvenes españoles y se presenta en diferentes formatos: fotografía, audiovisual y dibujo.
Los Premios de Creación INJUVE se convocan anualmente para las especialidades de Artes Visuales, Cómic e Ilustración, Diseño, Interpretación Musical,Composición Musical Contemporánea, Textos Teatrales, Narrativa y Poesía y  Propuestas Escénicas, desde hace 25 años y están dirigidos a artistas menores de 30 años.
Según palabras de Rocío de la Villa, curadora de la exposición, “en la presente convocatoria, cuya selección ha sido realizada un año más por una comisión paritaria en aplicación de la Ley de Igualdad de 2007, hemos encontrado propuestas que expresan las consecuencias de la crisis económica, trabajos centrados en otras exclusiones y también maneras de formalizar que acentúan la austeridad, la concreción y la proximidad en el proceso de creación”.

La Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) colabora con el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) en la difusión y proyección internacional de la convocatoria anual de los Premios de creación. Esta colaboración se concreta en la itinerancia por la Red de Centros Culturales de España en Latinoamérica y Guinea, así como por las Consejerías Culturales de los trabajos que resultan premiados, accésits o seleccionados. De ese modo, la AECID contribuye a la difusión de las obras y de los creadores jóvenes  e impulsa la creación de redes y el establecimiento de vínculos con las comunidades artísticas de los ámbitos por los que circula la Muestra.

Novedad anterior

“Entre dos aguas” de Magdalena Reches

Siguiente novedad

"ENRAMADO, Presencia de lo oculto en pinturas y dibujos"