CalendarioMúsica

Ciclo de conciertos “¡¡¡Por fin es viernes!!!” :: “Lautremont” (Córdoba) Presentan su segundo disco “Luy”

VIE 24 > 20,30hs.
CONCIERTO
Ciclo de conciertos “¡¡¡Por fin es viernes!!!”
“Lautremont” (Córdoba) Presentan su segundo disco “Luy”
Rock-triphop
Bono contribución $20 general

Lautremont (Córdoba)
Presentan su segundo disco “Luy”
Rock-triphop
www.myspace.com/condelautremont

Músicos:
Dario Bustos (Viejasound): voz + guitarra + programaciones
Guillermo Camusso: batería
Invitado:
Fernando Murawnik: máquinas y efectos

Lautremont es una banda de rock que usa efectos y programaciones como un instrumento más. Sus canciones, de estructura sencilla, conviven con un sonido directo y actual, sin perder el low-fi y la oscuridad que los caracteriza. Signada por el cambio y el movimiento permanentes, la banda ha ido variando su formación –de hasta seis a dos integrantes-, sin que esto afecte la intensidad de los shows. Así es como, bajo la premisa de que “menos es más”, Lautremont ha decidido apostar fuertemente al dúo compuesto por Viejasound en voz, guitarra y programaciones, y Guillermo Camusso en batería. “Siempre fuimos un dúo con muchos colaboradores”, explica Viejasound y agrega: “Ahora somos un dúo a secas, con todo el riesgo que eso implica”.

Dos discos
En sus comienzos el proyecto estaba influenciado por el trip hop, el pop y la obra del Conde de Lautrèamont –“Los Cantos de Maldoror”-. Es en ese contexto que la banda lanza su primer CD, de nombre homónimo, el cual fue editado en 2010 por el sello Ringo Discos. El material fue muy bien recibido por la crítica local y nacional, al punto de ser considerado como “una de las mejores ediciones cordobesas de los últimos 10 años”. En la actualidad, la banda se encuentra presentando su segundo material discográfico –“Luy” (2012)- el cual fue producido y editado por Ringo Discos.

Luy (2012)
Lejos de los climas oníricos y el downbeat del primer disco, el pop toma la delantera y nos saca a pasear a un pulso más acelerado donde nada se esconde detrás de nada.
Con un sonido directo y letras en castellano, las 10 canciones que componen “Luy” se mueven con groove y soltura, aunque sin olvidar sus orígenes. “La idea era despojarse de todo lo que no hiciera falta para no tener dónde esconderse: desde instrumentaciones mínimas hasta la decisión de cantar en criollo. El resultado de todo esto es el segundo disco de Lautremont”, dice Viejasound.

Novedad anterior

El Centro Cultural España Córdoba participa de las actividades del Festival Internacional de Literatura Eunic

Siguiente novedad

Ciclo de conciertos "¡¡¡Por fin es viernes!!!" :: “Paris Paris Musique” (Córdoba)/ Dance-rock