Artes VisualesCalendario

Ciclo ASA. Cine y fotografía :: “Guy Bourdin”

Miércoles de Agosto, 19:30 hs

CINE

Miércoles 01 de Agosto 19,30hs.
Fur (Dir: Steven Shainberg, EEUU, 2006, 122 min)

En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX.

 

Miércoles 08 de Agosto 19,30hs.
Annie Leibovitz: life through a lens
(Dir: Barbara Leibovitz, EEUU, 2007, 90 min)
Este documental trata sobre la más fascinante fotógrafa de todos los tiempos, Annie Leibovitz. La artista no sólo nos cuenta su evolución como artista sino que desnuda su alma y relata su historia completa. Conocida como una perfeccionista en todo lo relacionado con su obra, este documental nos muestra también a una Leibovitz humana y cercana, amante de su familia, eterna pareja de la célebre Susan Sontag y una mujer preocupada por el bienestar de sus hijos.

 

Miércoles 15 de Agosto 19,30hs.
Helmut by June
(Dir: June Newton, Reino Unido, 2007, 95 min)
‘Helmut by June’ es una mirada fresca y cercana al autor, bien conocido como fotógrafo de moda y personalidades. Su mujer, cámara de vídeo en mano se cuela en sus sesiones como auténtica voyeur y refleja momentos en los que vemos al fotógrafo en plena acción, así como en otros momentos más íntimos.

 

Miércoles 22 de Agosto 19,30hs.
Fotógrafo de guerra
(Dir: Christian Frei, Suecia, 2001, 95 min)
“Fotógrafo de guerra” es una película documental suiza de Christian Frei publicada en 2002. Cuenta la historia del fotógrafo de guerra James Nachtwey y trata los dilemas a los que se enfrentan todos aquellos envueltos en periodismo de guerra. El documental fue nominado en 2002 al Oscar al mejor documental.

 

Miércoles 29 de Agosto 19,30hs.
Guy Bourdin
(Dir: Guy Bourdin, EEUU-Francia, 1990, 30 min)
Guy Bourdin al igual que Newton trabajó gran parte de su vida para Vogue París, fueron colegas en ésta revista y aunque Newton es más conocido en el medio, Bourdin es citado (consciente o inconscientemente) con mayor frecuencia por los fotógrafos contemporáneos.
Las influencias en el trabajo de Bourdin van desde Man Ray y Edward Weston hasta Luis Buñuel, pasando por Magritte y Balthus. Los temas que maneja siempre sobresalen ya sea por que son provocativos, sexuales, eróticos, siniestros, surrealistas o la combinación de éstos.

Novedad anterior

Seleccionados “Taller de Literatura Andina”

Siguiente novedad

Casting:: Mediometraje de la UNC :: EL PERFUME DEL FUEGO