Artes VisualesCalendario

Casting:: Mediometraje de la UNC :: EL PERFUME DEL FUEGO

JUE 02 > 16 a 20 hs.
CASTING

Comedia dramática
Guión y Dirección: Manuel Cucui

Titulo: “El Perfume del Fuego”
Género: Comedia dramática.
Origen: Argentina
Duración: 48 minutos
Guión y Dirección: Manuel Cucui
Asistente de Dirección: Ivy Sanchez
Co-Producción: Anita Diaz – Analia Chain
Dirección de Fotografía: Ana Gonzales
Asistentes de Fotografía: Emilia Busso, Valeria Depetris
Dirección de Sonido: Nicolas Cheves
Asistente de Sonido: Jorge De Filiphis
Montaje y Postproducción: Axel Scheeberger
Directora de Artes: Diana Rosas
Asistentes de Artes: Nadia Couto, Analia Pereda
Universidad Nacional de Córdoba /Facultad de Artes /Dpto. de Cine y TV
Realización Cinematográfica / Profesor: Arturo Borio

Argumento
PABLO (35) es un inventor que está en constante estado de nerviosismo y está pasando por una crisis, al mismo tiempo, emotiva y de creación; por esta razón tiene una conversación poco grata con ROBERTO (45), su representante, la cual termina en la disociación de las partes. Antes de despedirse, Pablo intenta que Roberto lo abrace. Pablo ve una película clase B que lo trauma, donde KAZUO (28), un personaje oriental, le corta la cabeza a otro.
Pablo sufre un episodio de alteración. La mañana siguiente Pablo presencia un suicidio pero su atención se centra en un maniquí que queda abandonado en medio de la calle por GRACIELA (69).
Pablo intenta conseguir el maniquí, y cuando está a punto de lograrlo conoce a LUCIA (37),
su vecina. Pablo se pone muy nervioso, se sienta frente a un cuadrado azul de la pared y se
tranquiliza.
Al día siguiente MARTÍN (37) visita a Pablo y lo motiva, mediante una frase, a buscar el maniquí.
Pablo consigue el maniquí, pero aparece Graciela a reclamarlo. Pablo se desentiende del problema argumentando a través de una mentira que involucra a TOMÁS (9), su vecino. Antes de despedirse Pablo intenta que Graciela lo abrace.
Pablo comparte la mesa con el maniquí. Martín motiva, con una frase, a Pablo para que invite a Lucia a salir. Pablo comienza a modificar el maniquí, pero Lucia lo interrumpe. Pablo sale a cenar con Lucia. Antes de despedirse, Pablo intenta que Lucia lo abrace. Lucia no comprende y lo rechaza. Pablo se sienta frente a un cuadrado azul de la pared. Pablo está trabajando con el maniquí y llega el cartero, que resulta ser Kazuo.
Pablo está entrando por el complejo, encuentra Kazuo sentado y se asusta. Martín lo motiva a entrar. Cuando está llegando a su casa ve a Graciela con Tomás, esperandolo. Intenta escapar y lo intercepta Lucia. Pablo está atrapado, se altera y no puede excusarse. Quiere abrir la puerta pero Tomás le quita la llave y la tira lejos. Cae cerca de Kazuo, quién la recoje, se levanta y va a devolversela. Cuando Pablo ve acercarse a Kazuo, se asusta, sale corriendo y se queda sentado frente a un paredon azul.
Lucia lo encuentra y le pregunta si la quiere. Pablo no le responde. Al día siguiente, Martín motiva a Pablo para que busque a Lucia. Pablo va a buscar a Lucia pero ella ya no está.
Pablo vuelve a su casa, y pone su cabeza en el pecho del maniquí, el cual está minuciosamente modificado. Pablo acciona una palanca que posee el maniquí y éste lo abraza.

Novedad anterior

Ciclo ASA. Cine y fotografía :: "Guy Bourdin"

Siguiente novedad

Historieta y humor gráfico “Crónicas del hombre tinta” de Walther Bohé