Artes VisualesCalendarioConvocatoriasResultados de convocatorias

Seleccionados: Taller de Cámaras fotográficas Estenopeicas

18, 19  y 20 julio
Horario: Miércoles, jueves y viernes de 10 a 14

Cupo: entre 20 y 25 participantes
Precio $70 (por los 3 días)
Fecha de cierre de convocatoria:10 de julio
Publicación de seleccionados: 12 de julio
A quien va dirigido:  Público en general, con o sin conocimientos previos,fotografos, y educadores

Sobre el taller: A partir de materiales desechados y reciclados se constuirán cámaras fotográficas sin lente para la obtención de imágenes, controlando la exposición del material sensible y su porterior revelado

Materiales: Agujas de coser de varios grosores, cinta de papel de 1 o 2 pulgadas,cinta aisladora  negra, tijera, cuter, trincheta, pegamento, retasos de papel de lija grano fino, birome,lapiz, pintura negra  mate(acrilico o similar), pincel

IDEA GENERAL
A modo general, el taller plantea la problemática de los residuos y como aportar desde nuestro lugar y posibilidad, a un cambio para transformar nuestro entorno inmediato a través de la Re-significación de los residuos. Por otro lado, se propone una reflexión sobre “el residuo” y su poder latente de transformación a través de los procesos de reciclaje.

MECÁNICA DE LA ACCIÓN
Utilizar solo elementos que normalmente están destinados al descarte (aportando a la generación de basura) para construir Cámaras fotográficas Estenopeicas, con el fin de lograr que esos residuos/objetos puedan “Re-significarse” a través del proceso del reciclado, obteniendo verdaderas cámaras que registren imágenes.
Mediante la Recolección de residuos urbanos, los participantes a través de procesos de reciclaje, construirán sobre los residuos seleccionados un nuevo objeto que se desprende de su anterior categoría “residuo”, para re-significarse en otro objeto fuera de la categoría “residuo”.
Finalizado este proceso de: Concientización y reflexión, Recolección y transformación, los participantes utilizarán su propia creación “Objeto re significado en Cámara fotográfica Estenopeica” para que ese mismo Objeto “registre lo que ve”. (TRABAJO DE CAMPO) Sobre finalizado el trabajo de Campo, los participantes mediante el uso de laboratorio fotográfico, finalmente descubrirán “lo que el residuo re-significado vio”
CONCEPTO “AHORA, los residuos nos cuentan lo que ven”

Sobre los docentes
Jorge Martin, nace en córdoba, fotógrafo y artista visual, formador de artistas e investigador de los procesos fotográficos alternativos, masterprinter en medio analógico y digital.
Ha expuesto a nivel local, nacional e internacional. Primer premio del ultimo salón ciudad de cordoba fotografía. En la actualidad su obra se desarrolla con la utilización y perfeccionamiento de la cámara obscura.

Gonzalo Cardone, Oriundo de la provincia de Córdoba – 1975.

Es licencado en Administración de Empresas (Universidad de Católica de Córdoba). Cuenta con Formación autodidacta en Fotografía. Ha participado en diversos talleres de vinculados al campo de la fotografía, con docentes como Jorge Martín, José Pizarro y Ananke assef, entre otros. Miembro activo de Saatchi Art Gallery – Londres UK.
Intervino en diversas exposiciones a nivel nacional e internacional.

 

Participantes seleccionados para el taller

1- Julieta Crivisqui
2- Gabriela Cava
3- Rodrigo Cárcamo Saavedra
4- JULIETA VON ZIEGLER
5- Sara Maria Boccolini
6- Mariana de la Torre
7- GONZALO PAGANI
8- valentina cirera
9-  Julieta Rossia
10- Soledad Monge
11-  David Alejandro Fernandez
12-  Mauro Barrio
13-  belen juez
14-   María Cristina vottero
15- Ariana Kletzel
16-  Luciana Bonetti
17–  María José Comes Errecart
18-   Roxana Ramírez
19–  Cecilia Cisneros
20–  Ana paulinelli
21- Victoria Coronel Salaburu
22-  Pablo Zanchetta
23- María Eugenia Arrieta
24-  Natalia Martinez
25-  Leandro Rodriguez
26-  Paula Elizabeth Leiva
27- Julieta Risso
28  -Micaela Lescano
29- Vanesa Vanina Aredes

Novedad anterior

La literatura, espía de la realidad :: 2º Festival Internacional de Literatura de Córdoba

Siguiente novedad

Seleccionados La edición como práctica curatorial y el libro como dispositivo de exhibición