sin categorizar

El final de un ciclo

Desde el Centro Cultural España-Córdoba queremos compartirles que a partir del mes de junio Ciudad Equis, Revista de culturas cierra una etapa tal y como la conocemos desde su nacimiento en 2010. Tras la edición de su número 24, la publicación concebida como proyecto conjunto entre este centro cultural y La Voz del Interior tendrá una nueva impronta en la cual no participaremos como institución.

Ciudad Equis nació hace dos años intentando aportar a la generación de suplementos de diarios que atendieran a la constante y creciente producción cultural local, en diálogo con la producción nacional e internacional que circulaba por esta región. En ese contexto, el CCEC promovió la realización de una revista cultural mensual que intentara abordar este fenómeno e invitara a la reflexión y al diálogo ciudadano. Así fue que encontró en la Voz del Interior una buena contraparte para llegar de una manera más extensiva a sus públicos. En ese tiempo transcurrido, hemos visto crecer no sólo a este proyecto, sino a otra serie de publicaciones que progresivamente van cumpliendo con la necesaria difusión y diálogo cultural en nuestra ciudad, fenómeno que celebramos con la alegría de ser parte.

Finalmente y luego de veinticuatro meses de periodicidad y trabajo en equipo, se termina una etapa. El fin del vínculo que se da de común acuerdo, sirve como disparador para redefinir los rumbos de ambas partes.

Por último, desde el CCEC quisiéramos, por un lado, agradecer al equipo que formó parte de este proyecto y a todos los colaboradores que se sumaron en los 24 números y, por otro lado, manifestar que seguiremos trabajando en sintonía con los lineamientos de la cooperación cultural para el desarrollo, abriendo el espacio a nuevos proyectos y socios, y deseando larga vida a todas las publicaciones culturales de nuestra ciudad, aportando siempre que sea necesario en su desarrollo, proponiendo contenidos, temáticas y reflexiones.

Novedad anterior

Proyecto curatorial para exposición en las Galerías del Centro Cultural Parque de España de Rosario

Siguiente novedad

La literatura, espía de la realidad :: 2º Festival Internacional de Literatura de Córdoba