Artes VisualesCalendario

Recicletas:: Intervención de Recicletas

8 de Junio – 19.30 hs
Intervención + proyección

Participan artistas locales en el patio del CCEC + proyección de videos y fotos por Biciurbanos.
En el marco de la semana del medio ambiente en el CCEC “JUNIO VERDE. Que te quiero verde”

¿Quiénes son los Biciurbanos y qué es el Proyecto ReCicletas?
Biciurbanos es una agrupación de vecinos de la ciudad de Córdoba que nació hacia mediados del 2006 con el objetivo de fomentar el uso de la bici como transporte urbano y reivindicar el desarrollo de la infraestructura adecuada para transitar por la ciudad de manera segura en bicicleta.
El grupo, que actualmente cuenta con un núcleo estable de unos 25 integrantes, se reúne  en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield y nació entre vecinos de Bº General Paz y San Vicente, a raíz de la visita de una chica ecuatoriana que venía trabajando en este tipo de agrupaciones en su país natal.
Entre los principios y valores que esta agrupación comparte está el respeto por quienes circulan o forman parte del tránsito en la ciudad – ya sean autos, motos, peatones y los propios ciclistas de la ciudad-, la preservación de un ambiente saludable, y el fortalecimiento de una ciudad inclusiva para todos los sectores, y en particular los ciclistas, que integran la ciudad.
El proyecto ReCicletas es una campaña que comenzó en el mes de mayo de 2011 junto Bordes Espacio Cultural. Desde la agrupación Biciurbanos, se reciben donaciones de bicis o partes de bicis de particulares para mejorar su estado y que puedan ser prestadas en las bicicleteadas. De momento se cuenta con 12 bicis que han sido intervenidas por distintos artistas plásticos. La campaña de donaciones continua en marcha, para poder armar una segunda tanda de bicicletas recicladas y mejorar también las condiciones de las que ya se encuentran actualmente.
ReCicletas es un proyecto que pretende generar un espacio de encuentro para recuperar, mantener, y acercar bicicletas a la gente.

Más información en www.biciurbanos.blogspot.com

Novedad anterior

Ciclo de unipersonales Un actor se prepara: BASADA en hechos reales

Siguiente novedad

Eco-Charlas relámpago: Vení y compartí tus eco-ideas