Artes EscénicasArtes VisualesCalendario

Proyecciones para las tardes de invierno :: Una vida humilde

El ensayo cinematográfico
Miércoles de Junio 19 hs.
Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

Durante el mes de junio el CCE-C presenta el ciclo “Ensayos cinematográficos”, tres películas que formulan tres preguntas sobre la búsqueda de la “verdad”, resolviendo el encuentro inmaculado con lo real a través de la hipótesis que propone cada realizador.
La naturaleza (Herzog), el arte (Greenaway) y la soledad (Sokurov) son las tres primeras respuestas que todavía no encuentran su pregunta.

Miércoles 6 de Junio – 19 hs – Acompañando la semana del medioambiente en el CCE-C.
Grizzly man

(Dir: Werner Herzog, EEUU, 2005, 86 min.)
Charla debate al finalizar la proyección con Paula Yalú de la organización Amigos de los animales en el mundo.

Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material para contar una historia imposible.  Mezcla de found footage y documental, la película ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la relación tan cara entre el hombre y la naturaleza.

Miércoles 13 de Junio – 19hs
Rembrandt, yo te acuso!
(Dir: Peter Greenaway, Francia 2008, 86 min.)

Greenaway propone una película/investigación en primera persona sobre la conspiración y el asesinato que se esconden tras el famoso cuadro `La ronda de noche`, de Rembrandt. Greenaway asume el rol de historiador de arte, detective, fiscal y juez, analizando con detalle la escena del crimen y las pistas que se esconden con el objetivo de descubrir los asesinos entre los personajes representados en la pintura.

27 de junio – 19hs.
Cine
Ciclo Ensayo Cinematográfico
Una vida humilde
(Dirección: Alexander Sokurov, Japón, 1997, 75 min.)

Retrato cinematográfico a cargo del cineasta ruso Alexander  Sokurov sobre la enigmática figura de Umen Matshueshi, una anciana que vive sin compañía en una casa perdida en las montañas, rezando y confeccionando kimonos a mano. Hay quienes han descrito este trabajo como un estudio minucioso acerca de la luz y el sonido en relación a la poética de la contemplación y su particular forma de narrar.

Novedad anterior

Proyección de Grizzly Man + charla debate con Paula Yalú

Siguiente novedad

Ciclo de unipersonales Un actor se prepara: BASADA en hechos reales