Artes EscénicasCalendario

Ciclo de unipersonales Un actor se prepara: “Lady Ladilla en… Alimañas”

Jueves 14 de junio – 20:30hs.
Teatro

Bono contribución
$30 general
$20 estudiantes y jubilados
Actuación y autoría: Guillermina Farías Wagner
Dirección artística: Juan Manuel Domínguez
Dirección general: Celeste Lozada
Grupo: Circo Zeta teatro

Sobre la obra
La idea central del espectáculo es la ironización acerca del género femenino y sus contradicciones a partir de este personaje-clown que se relaciona con su entorno intentando conservar su carácter de mujer pero a la vez renegando de ella en escenas típicas como el casamiento, el embarazo, el alumbramiento, la alimentación, la sexualidad.
Lady Ladilla está sola en el mundo. Perdida en el salvaje universo de su imaginario, todos sus amigos, alimañas y demás, tienen un destino fatídico, al igual que el suyo. Su vida cabe dentro de un pequeño baúl, pero su sensibilidad es grande, y peligrosa.
Unipersonal de clown, circo y danza. El espectáculo tiene formato callejero y adaptación a sala y una duración de 40 minutos. Apto para todo público.

Sobre Guillermina Farías Wagner
Se recibió como licenciada en Comunicación Social en el año 2008, realizando luego un posgrado de Dramaturgia en la Universidad Nacional de Córdoba con Soledad Gonzales, Gonzalo Marull y Ariel Dávila. Estudio teatro durante dos años en Espacio Cirulaxia con Elena Cerrada y Gastón Mori, perfeccionándose en las técnicas de clown y comicidad en seminarios con Jesús Jara, Hernán Gené, Payaso Chacovachi, Pablo Micozzi, entre otros.
Su aprendizaje de técnicas de circo como malabares y acrobacias de suelo y aéreas fue realizado en distintas escuelas y talleres de Europa y Argentina como Carampa Escuela de Circo (Madrid), y con profesores como Cecilia Martinesse y Martin Carela, sobre la base de danza contemporánea que incorporó en el taller anual con Carina Bustamante durante tres años.
Participó como actriz y realizadora como parte del grupo Circo Zeta en los espectáculos “Truculentos” y “Alimañas” y se presentó como artista circense y directora técnica de aéreos en “Rho: una idea acerca de la pezantés” (Grupo Levelibular) y “Un Argentino en Paris” (Lakao Producciones de José Castro) presentado este ultimo en el Paláis de Festivals de la ciudad de Cannes.

Novedad anterior

Presentación de libro: Toro Muerto de Roberto Videla

Siguiente novedad

Arte Sonoro: presentación de obra y diálogo