Artes EscénicasCalendario

Ciclo de unipersonales Un actor se prepara: BASADA en hechos reales

7 de junio -20:30hs
Teatro
Ciclo de unipersonales “Un actor se prepara”

noche de espejos, el protagonista sos vos..
Bono contribución: $30 general – $20 estudiantes y jubilados
Actuación y Dramaturgia: Gastón Palermo
Dirección: Miguel Israilevich
FX: María E. Poy
Diseño de iluminación: Gastón Calvi
Fotografía: Agustín Mare
Vestuario: Gastón Palermo
Colaboración Artística: Cecilia Priotto, Graciela Frega, Oscar Rojo, Nora Pessolano.

Sobre la obra:
Lo real en su estado más crudo nos genera esa sensación tan particular en la que se mezclan, sin contradecirse, horror y fascinación.
Si quisiéramos exponer la crudeza del cuerpo, bastaría con desgajar sus partes e ir quitando capas para poder ver la carne, los músculos, las venas, los órganos, las articulaciones, los huesos. Pero la crudeza del alma sólo se hace visible en el cuerpo de los actos. El cuerpo es complejo pero unívoco, terreno, caduco. El acto es ambiguo, efímero, pero su influencia perdura en el entorno y transforma el universo sobreviviendo a su actor.
¿Qué ocurriría si nos encontráramos con un ser que carece de alma? Podemos ver cómo desnuda su cuerpo dejándonos ver la realidad. Pero es una realidad que siempre falla y en su error constituye una nueva realidad que vuelve a fallar hasta el infinito. ¿Qué es lo que motiva a este cuerpo desalmado a desplegar esta serie de actos absurdos? Quizás el intento de encontrar en sí una realidad que dé sostén a su existencia.  Pero en este eterno giro en falso, la única realidad parece ser la nada.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el CCEC y el CEICyT.

Sobre Gastón Palermo:
Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja como actor, bailarín y docente en Cba. y Bs. As.
1986. Como actor y creador participó en festivales nacionales e internacionales de teatro como el MERCOSUR y PULSO URBANO de danza contemporánea en paisajes Urbanos. En el 2008 integro el elenco universitario de la UNC y fue nominado mejor actor por Cortos de Genios Tarjeta Naranja; en el 2009 La U.N.C le otorga una distinción por su excelencia académica y trabajo actoral y en el 2010 es becado por el CEICyT para su proyecto de investigación de tesis. Desde ese año trabajó y se formó en capital federal, estrenando como intérprete ¨El Carnaval de los Animales¨ dirigida por Oscar Aráiz, “Viaje de un Largo Día Hacia la Noche” dirigida por Villanueva Cosse en el Complejo Cultural San Martín, “BASADA en hechos reales” unipersonal de su autoría dirigido por Miguel Israilevich, apoyado por el FNA y CCEC, y ¨Hasta que se Hagota¨de Fabiana Capriotti. Su último trabajo fue colaborar en la dirección artistica de ¨En el Ruido¨, un proyecto de Rakhal Herrero y Diego Velazquez. Además de filmar varios ficcionales y publicidades.

Sobre Miguel Israilevich:
Actor, Director. Bs. As.
Nació en Córdoba Capital en 1982. Allí comenzó sus estudios actorales. En 2002 llega a Buenos Aires para ingresar al IUNA donde continúa sus estudios.
Como actor participó en “Mecanismos del Cortejo” Proyecto de Producción Espectacular del IUNA dirigido por Luis Cano. Para el Complejo Teatral de Buenos Aires trabajó en “Coquetos Carnavales” dir. Luis Cano y en “El Dibuk” de Shlomo Ann-ski, dir. Jacobo Kaufman. En cine trabajó en la ópera prima de Javier Van de Couter “Mía”.
Como director trabajó en “Visages” de Hubert Colás con el apoyo institucional de la Embajada de Francia. “body Art” de Sol Rodríguez Seoane con la que participó en el VII Festival Internacional de Teatro. Dentro del Festival El Porvenir dirigió el unipersonal “Orquídea” basado en relatos eróticos de Anais Nin, con la actuación de Flor Dyszel. También colaboró en la dirección de “Después del borde”, de Heidi Steinhardt y en “Medieval” de Gonzalo Marull.
Actualmente ensaya como actor “Carne de Guerrero” de Rebeca Kricheldorf, dir. Emiliano Portino y “El silencio del mar” dir. Carlos Kaspar. Como director “Preludio de Grillos”, trabajo de investigación junto a Nora Pessolano, Carla Pessolano y Mariana Salinas, y “Un canario” de Luis Cano.

Facebook

BLOG http://basada-enhechosreales.blogspot.com/

Prensa
¨Como un espíritu libre despojado de toda regla y autoridad el actor improvisa una variada performance de atracción.
exponiéndose con valentía a un público que se mete dentro de su juego y aprueba esa manifestación casi pudorosa que lo amedrenta
(…) Un espectáculo de muy buena calidad, desde lo térmico hasta lo tangible¨
Revista Vuenosairez
http://www.vuenosairez.com/criticas-teatro/basada-en-hechos-reales/231

¨Conmovedora actuación que hasta despierta desconfianza (…)
El Actor logra profundizar lo banal y banalizar sobre lo que creemos trascendente¨Nuestra opinión: Muy bueno
La Nación
http://www.lanacion.com.ar/obra345213234-basada-en-hechos-reales

Novedad anterior

Proyecciones para las tardes de invierno :: Una vida humilde

Siguiente novedad

Recicletas:: Intervención de Recicletas