Artes EscénicasCalendarioInicio

Teatro: Con el rumor del paisaje

Viernes 4 de mayo > 21hs. en Babel Teatro
Teatro
Compañía: Cía. Faro-Luciole, Teatro Errante
Lugar: Babel Teatro, Amenábar 685, Barrio San Fernando, Córdoba
Cooperación institucional

Sobre la compañìa
FARO LUCIOLE teatro errante es una compañía formada por artistas procedentes de Francia,
España y Argentina que crea y desarrolla sus propios proyectos tanto en Europa como en Latinoamérica.
Tras varios años de trayectorias teatrales en varios lugares del mundo se consolidaron como compañía teatral en Buenos Aires atraídos por la efervescencia cultural de esta ciudad.
Sus espectáculos y dinámicas creativas intentan acercar las realidades de unos lugares a otros, contrastar las diferencias y similitudes culturales y generar desde la misma actividad teatral intercambio de opiniones, crítica y valores.

Con el rumor del paisaje
Esta obra nace con la inquietud común de hablar y reflexionar sobre el tema del viaje partiendo del movimiento migratorio que observamos que se está dando en las nuevas generaciones europeas. Nos damos cuenta que en la actualidad muchísimos ciudadanos han iniciado un lento pero constante movimiento migratorio que nada tiene que ver con la búsqueda de una prosperidad económica.
El hecho de encontrar en Argentina, numerosas personas europeas con edades comprendidas aproximadamente entre los veinte y treinta y cinco años, con inquietudes y deseos de cambios parecidos nos estimula para profundizar sobre este material, plantearnos y reflexionar sobre el tema como un fenómeno generacional.
¿Cuáles son los sueños y deseos con que estas personas inician su viaje? ¿Qué posibilidades
propone o les permite el lugar de destino? Si la respuesta de la emigración no es una necesidad en la sociedad en la que vivimos no se entiende que las razones que mueven a una persona, europeo”, sean precisamente razones individuales, inquietudes por conocer otras culturas o sociedades más humanas, más abiertas.
Con el rumor del paisaje narra la llegada de dos europeas a Buenos Aires. Desde su mirada descubrimos la ciudad, sus costumbres, su cotidiano. Estar en un lugar nuevo multiplica los puntos de vista y permite renovar los valores y referentes aprendidos.
La obra profundiza en las sensaciones que se despiertan cuando el viaje empieza a convertirse en una manera de vida; la aparición de las añoranzas, el sentimiento de desarraigo, los replanteos de por qué estar en un lugar y no en otro y lo que supone el regreso a la ciudad de origen. Tomar conciencia de la elección sobre dónde vivir, sobre dónde uno elige que quiere crearse y dónde uno siente que es volver. Viajar permite valorar las diferentes realidades, riquezas o faltas que se pueden tener en uno u otro lugar.

Sinopsis
Dos mujeres, una francesa, otra española, deciden emprender un viaje ante las angustias y el desasosiego que sienten en una realidad previsible y estructurada viviendo en sus respectivos países.
Ambas emprenden un viaje por el que recorren sus incertidumbres, el deseo de descubrir el nuevo lugar; los nervios, las ansiedades, las ilusiones y todas las emociones que afloran durante la experiencia; el sentirse desubicadas, el sentirse extranjeras, el maravillarse ante rasgos culturales diferentes.
Volver a su ciudad no supondrá volver sino tomar conciencia y perspectiva para decidir y valorar dónde cada una desea estar.

Novedad anterior

Concierto Anilla Cultural :: Festival Cruces Sonoros :: arte sonoro, electrónica y electroacústica

Siguiente novedad

Seminario dictado en el marco de la obra de teatro "Con el rumor del paisaje"