Artes VisualesCalendarioInicioMúsica

Concierto Anilla Cultural :: Festival Cruces Sonoros :: arte sonoro, electrónica y electroacústica

Viernes 27 >19.30 hs.

Actúan: Alejandro Albornoz (Santiago de Chile) + José Manuel Berenguer (Barcelona) + Julio Catalano (Córdoba)


Concierto Anilla  ::
En el marco del evento “Cruces Sonoros” / arte sonoro, electrónica y electroacústica.
Interacción vía streaming para la creación de un obra en tiempo real.

Sobre Anilla
La Anilla Cultural Latinoamérica Europa, es una red que conecta a actores culturales de países iberoamericanos. En la actualidad se encuentra compuesta por cinco centros culturales de Colombia, Chile, Brasil, España y Argentina. El CCEC es el nodo local de esta Red Distribuída.
Dentro del marco del Festival Cruces Sonoros, se realizará un concierto audio-visual entre artistas de Chile, España y Argentina.
Así, Alejandro Albornoz desde Santiago de Chile, José Manuel Berenguer desde Barcelona y Julio Catalano desde Córdoba, interactuarán creando una obra audiovisual, producida en tiempo real, a través de las redes de Internet alta tecnología, que en nuestro caso es la red de InnovaRed, que llega al CCEC a través de la UNC.

Cruces sonoros /arte sonoro, electrónica y electroacústica.
Museo de arte contemporáneo del 24 al 29 de abril de 2012.
Cinco días para la convergencia de las escenas sonora, electrónica y electroacústica. Un encuentro expandido que integrará formatos, disciplinas y búsquedas creativas en el vasto campo de la producción sonora. La propuesta de Cruces sonoros define su campo de acción como aquel territorio vasto de producción sonora, donde lo experimental es el rasgo que vincula a la música, en tanto composición e interpretación, con experiencias radicales, como el ruidismo, junto a las
exploraciones electrónicas, la intervención espacial o las acciones performáticas. En este sentido, entendemos lo sonoro como un campo de producción emancipado, vasto y poroso, es decir, que no reconoce fronteras rígidas y se sirve de las búsquedas transdisciplinarias, de las más diversas artes, oficios y tecnologías, con intereses múltiples y siempre diversos y que arranca de los afanes experimentales de lo humano en y con su entorno cultural y biológico.
Las redes académicas avanzadas se pondrán al servicio de la amplificación y ubicuidad de tales sentidos, tendiendo puentes entre los nodos productivos de la red iberoamericana Anilla Cultural Latinoamérica-Europa (www.anillacultural.net) que se incorporen a la propuesta.
Como Anilla/MAC buscamos desarrollar una curatoría que articule y destaque obras de distinto registro a partir de lo experimental como hilo conductor, así como las convergencias transdisciplinarias en los campos creativos de la electroacústica, la electrónica y lo sonoro. Jam session, conciertos audiovisuales, intervenciones, performance, acciones e instalaciones sonoras, así como ejecuciones en tiempo real, mesas redondas, talleres, entre otros formatos darán cuerpo a un programa heterogéneo de actividades.
Dentro de las artes mediales, las iniciativas sonoras han sido las más vanguardistas en la experimentación de nuevos soportes y formatos, esto junto a la necesidad de incorporar nuevos campos disciplinarios hacen estimulante pensar en la gestación de una actividad que prescinde del ánimo de representatividad, que contribuya a visibilizar la escena local y establezca puntos de contacto con otros contextos productivos a través de Anilla Cultural.

Share
Novedad anterior

Charla :: Top Girls: El éxito y la condición femenina

Siguiente novedad

Teatro: Con el rumor del paisaje