Artes VisualesConvocatorias

Convocatoria a Proyectos para Programación 2012

ETEROGENIA  RADIO ON LINE

Bases y Condiciones

CUESTIONES PRELIMINARES.

1. Antecedentes: Son los que corresponden al proyecto Plataforma Comunicacional Eterogenia y especialmente los que refieren a los espacios concursables, para lo cual se han confeccionado las presentes bases.

2. Objetivo de la convocatoria abierta: seleccionar las producciones que se incorporarán al programación 2012 de eterogenia radio on line. La presente convocatoria responde a los principios básicos de promoción de la cultura contemporánea,  de las buenas prácticas, la profundización de los mecanismos de participación democrática y el intercambio entre instituciones y personas.

3. Criterios básicos de elegibilidad: La presente convocatoria está dirigida a  personas físicas o     jurídicas residentes en Córdoba en particular, y en Argentina e Iberoamérica en general.

1. El grupo proponente debe denominar una persona física referente del proyecto, en caso de tratarse de una persona jurídica, se denominará al responsable legal de la institución.

2. Limitaciones: quedan exceptuados de esta convocatoria el personal del CCE.C de Asociación Civil El Agora en tanto personas físicas, puesto que la programación de la radio contempla un segmento para ambas instituciones. Sí podrán presentarse en calidad de miembros de un grupo proponente, sin poder ser designados responsables físicos de la propuesta. La misma limitación será para el Directorio y para las instituciones que conforman el CCEC en tanto organismo mixto dependiente de la AECID y de la Municipalidad de Córdoba, puesto que la programación contempla también un segmento correspondiente a las mismas.

3. Obligaciones:
– Al presentarse se aceptan indefectiblemente las bases y disposiciones de la presente convocatoria.
– Los proponentes seleccionados serán responsables de sostener su propuesta de producciones por el período mínimo previamente acordado para cada casoa partir de su aprobación y primera emisión. El Directorio se reserva el derecho de dar de baja al programa atendiendo modificaciones que se hicieran sin previo aviso ni consentimiento,  que se introdujeran modificaciones que no hayan sido las especificadas en el proyecto aprobado, o incurrieran en algún tipo de falta como incumplimiento de los acuerdos previos o cualquier conducta contraproducente para la emisora en su conjunto o que atente contra los Derechos Humanos.
– Para el seguimiento del programa, cuando el Directorio de eterogenia lo considere pertinente, se solicitará a los seleccionados un informe  conteniendo autoevaluación, informe de evolución del programa, el proceso de ajuste de la propuesta, dificultades surgidas  y logros del proyecto. Asimismo el Directorio evaluará y ofrecerá devoluciones en pos de la mejora continua de la calidad de programación general.
– Una vez seleccionados y comenzadas las emisiones, el equipo de trabajo de eterogenia realizará un seguimiento específico de las producciones, dirigido a apoyar y orientar la evolución de las mismas en función del proyecto general tanto en lo artístico como en lo periodístico y ético.

4. En caso de algún dato presentado en este formulario resultar falso, el postulante automáticamente quedará eliminado de la convocatoria y de la programación.

5. La admisión de la propuesta se hará en función de la aceptación y cumplimentación de  las bases por parte de los oferentes que hayan cumplido además en tiempo y forma con la entrega de la documentación requerida incluyendo el formulario diseñado para tal fin.

6. La presente convocatoria no asignará financiamiento para los proyectos seleccionados. En el presente formulario deben plantearse acciones estratégicas en pos de garantizar la sustentabilidad del proyecto. En caso de quedar seleccionados, el grupo o persona proponente junto al equipo de trabajo de eterogenia delinearán en común acuerdo la ejecución de dichas estrategias.

Criterios de evaluación.
De cumplir todos los requisitos, el proyecto pasará a ser evaluado en base a los siguientes criterios:
Coherencia en la formulación del proyecto: se refiere a la presentación de la propuesta y su adecuación para alcanzar los objetivos planteados; la fundamentación y descripción de los objetivos; y la coherencia con los objetivos de la presente convocatoria y de eterogenia en general.
Originalidad de la propuesta: Refiere a la capacidad de innovación tanto en los bienes y servicios ofrecidos, los contenidos, y las estrategias de sostenibilidad del programa.
Impacto y proyección cultural de los servicios y contenidos brindados: Refiere a la relevancia y trascendencia de la propuesta como generadora de redes y al aporte a la formación de público.
Viabilidad y sustentabilidad.
Antecedentes: Vínculo entre la trayectoria de la persona, colectivo u organización,  los antecedentes de sus responsables, y el proyecto propuesto.

Selección y comunicación de resultados.
– La selección será realizada por el Directorio de eterogenia radio online, conformado por autoridades de las instituciones que conforman la Plataforma Comunicacional Eterogenia.

– Los resultados se comunicarán durante el mes de marzo de 2012 para integrarse a las emisiones de los diferentes programas de manera progresiva.

– Es requisito indispensable para comenzar las emisiones la producción de artística propia del programa, conteniendo como mínimo un spot promocional del programa para difundir en la programación de la radio, así como la información necesaria para colgar en el sitio web www.eterogenia.com.ar

Tipos de producciones y concesión de Espacios

Las producciones deben plantearse como ciclos o series de temáticas específicas en relación de los contenidos planteados en los lineamientos de la radio. Se considera un ciclo o serie a un paquete de un mínimo de 5 producciones y un máximo de 10, con la opción de renovar o plantear una segunda, tercera y cuarta edición del ciclo.
A modo de ejemplo: una serie sobre cine independiente argentino, de 6 producciones, a realizarse entre abril y mayo de 2012, con una segunda edición del ciclo en julio y agosto y así sucesivamente.
El espacio total concedido a los proyectos seleccionados será idealmente de 30 a 45 minutos por cada producción, considerando excepcionalmente espacios de otra duración si el caso lo amerita. La frecuencia de emisión se ajustará a la propuesta.
Plataforma Comunicacional Eterogenia concursa a través de la presente convocatoria espacios en la programación para la difusión de los proyectos seleccionados.
En principio, los programas que se transmiten llegan a la emisora previamente grabados. En función de las características de la propuesta y de las posibilidades de la emisora se evaluará la producción y realización en el estudio de eterogenia, o su eventual realización en vivo.
La cantidad de proyectos seleccionados será definida por el Directorio en función de las propuestas recibidas y las posibilidades de la radio. Así mismo el jurado podrá declarar desierto todo o parte del concurso, por motivos fundados, no existiendo obligación de indemnizar a los concursantes.

El Directorio evaluará los proyectos presentados, en función de los objetivos establecidos en las bases, y su decisión será inapelable.
Será su competencia la interpretación de las bases. En caso de ser necesario le corresponderá la modificación de las mismas, dando la correspondiente difusión.
El Directorio se reserva el derecho de solicitar información adicional sobre los proyectos. De no entregarse dicha información en un plazo máximo de 10 días corridos posteriores a la solicitud, la postulación será eliminada.

Presentación de la solicitud
Para todos los casos, se deberá presentar la siguiente información:
El proyecto a través del formulario previsto a tales efectos.
Podrán adjuntarse otros documentos que el responsable considere relevantes para su evaluación. Dichos documentos serán agregados siempre como último anexo de la postulación, indicados como Información Complementaria.
La información de todos los integrantes del proyecto, especificando el rol y responsabilidad de cada uno en el mismo.

Recepción de las postulaciones.
Las postulaciones pueden enviarse en copia impresa en papel o en versión digital.
Vía correo electrónico a escuchamos@eterogenia.com.ar, detallando asunto del mensaje “Convocatoria 2012” y adjuntando el formulario correspondiente. Vía correo postal o personalmente a Centro Cultural España Córdoba; Entre Ríos 40, 5000, Córdoba.
La recepción de proyectos se realizará desde el lunes 23 de enero y hasta el lunes 5 de marzo de 2012 al horario de cierre del Centro Cultural España Córdoba.
Horarios de atención.
Enero: Lunes a viernes de 10 a 14hs.
Desde el 1 de febrero: Lunes a viernes de 10 a 14hs y de 16 a 22hs.
El demo del programa podrá enviarse en versión digital en CD o DVD o a través de link de descarga directa en servidores de internet.

Las bases y formularios de postulación podrán obtenerse en los siguientes sitios:
eterogenia: www.eterogenia.com.ar ; CCEC: www.ccec.org.ar

Información de resultados
El Directorio de eterogenia comunicará el listado vía web en las mismas páginas del CCEC.

DESCARGAR EL FORMULARIO AQUÍ

Novedad anterior

Anuario 2011 - Lo que hicimos antes del fin del mundo

Siguiente novedad

Una noche mágica, con museos abiertos y arte para disfrutar