Artes VisualesCalendario

Elegía Oscilante – Gaby Colombo – Adrián Manavella

Viernes 2 – 19.30
Gaby Colombo – “Regando la piel”
Adrián Manavella – “Aproximaciones a Elegía Oscilante”
Inauguración
Cierra: 24 de febrero

Gaby Colombo
Regando la piel

Gaby Colombo instala un muro trasparente en el Centro Cultural. La artista reutiliza el plástico de botellas de gaseosas para formar múltiples piezas que, en conjunto, transforman el espacio. El muro será regado periódicamente por la artista. Gaby nos invita a mirar la casa a través de él.
La obra plantea la transformación del espacio desde el encuentro entre la transparencia del material con los elementos que la rodean: la luz, el agua, el polvo y el tiempo.

+ acerca de Gaby Colombo: www.galaxiaeclipsada.blogspot.com
Me llamo Gaby Colombo soy egresada de la facultad nacional de Córdoba en la licenciatura de escultura de la carrera de plástica. Hace tiempo me encuentro buscando formas de reciclar materiales usados por el consumo del hombre, mi interés se centra en transformar este material descartado en algo precioso. En este momento trabajo con el plástico de las botellas de gaseosas.

Adrián Manavella
Aproximaciones a Elegía Oscilante

Adrián Manavella presenta 30 cuadernos de bitácora suspendidos en uno de los patios del Centro Cultural España Córdoba. El proceso se convierte en obra y nos invita a conocerlo.

+ acerca de Aproximaciones a Elegía Oscilante
Este trabajo expone el proceso de aproximación al ciclo Elegía Oscilante, ideado y coordinado por Romina Castiñeira y realizado como parte del programa de actividades anuales del Centro Cultural España Córdoba.
De manera múltiple y fragmentaria, el trabajo presenta un atisbo de los pensamientos tejidos para consolidar el proyecto, el tránsito caótico de las ideas, las infructuosas búsquedas de sentido.
También expresa la lectura que se efectúa de la casa (la sede del CCEC) a los efectos de ser intervenida con la obra, a partir de la organización taxonómica de las observaciones según algunos arquetipos arquitectónicos significativos: pisos, muros, puertas, columnas.
Las búsquedas y procesos de pensamiento y producción de la obra devienen en la obra propiamente dicha.
El proceso es la obra.
El tránsito es la llegada.
La obra consiste en un conjunto de treinta cuadernos de bitácora que configuran diversas  aproximaciones al problema, que esencialmente es ¿Cómo intervenir la casa en el ciclo de Elegía Oscilante?
De este modo se produce un juego que no se resuelve, un “nudo gordiano” entre proceso y fin, tránsito y llegada.

+ acerca de Adrián Manavella
Nació en Córdoba, Argentina en 1969.
Trabaja como artista plástico, arquitecto y docente universitario.
Egresado de la Universidad Católica de Córdoba como arquitecto en 1995 y actual Director del Instituto de Diseño de la FAUCC, fundado por el Arq. César Naselli. Ejerce además como profesor titular de la Cátedra Diseño Urbano dos y Diseño Arquitectónico cinco.
Como artista plástico, entre sus obras colectivas se destacan: Instalación Multimedia “qué es un alemán?”. Con el apoyo del Instituto Goethe.
La instalación integró la totalidad de los espacios expositivos del Cabildo y parte de la  explanada de la Catedral de la Ciudad de Córdoba, con una recreación del muro de Berlín, realizada en hormigón armado de 27 metros de longitud y 3 metros de altura. Coautor. (2007); CAC, Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras con la obra – instalación “Taxonomías Ambar”, realizada en conjunto con Sofía García Castellanos. (2008).
En cuanto a su labor individual como artista se destacan las exposiciones: “Tipo-Gráfico” sobre trabajos en Pictografía, Caligrafía y Tipografía en el Centro Cultural España – Córdoba. Autor. (2002 – 2003). Salón Memoria por los Derechos Humanos, con la obra “En lo profundo”. Museo Caraffa. TRABAJO SELECCIONADO. (1996). Salón de Arte Austero, con la obra “Memoria del Bosque”. SEGUNDO PREMIO. (1994).
www.adrianmanavella.com.ar
www.adrianmanavella.wordpress.com

Novedad anterior

Concierto de stick - Mauricio Manchón

Siguiente novedad

Contralugares. (Tres obras anteriores y una nueva) Dolores Cáceres/Dolores de Argentina