Artes EscénicasCalendario

Festival Clandestino de Teatro

Domingo 16 – 20.30

Notas de Cocina (Rodrigo García)… en proceso
Lo que el texto aguante
Qrisis Teatro
Artes Escénicas
Entrada general de $10 para todas las obras.
Magui Buteler / Jorge Pacheco / Nuria Cecco / Eve Chiavassa / Luis Moya / y artistas invitados

El actor no actúa, no finge, ni imita. Debe ser él mismo en un acto público de confesión. La representación debe servir a la manifestación de lo que cada actor es en su interior.
…ofrecerá su confesión, su cuerpo y alma desnudos, su yo intelectual y biológico. Mostrará todo aquello que la cultura y la vida cotidiana le impiden mostrar.
Esto no significa un abandono del artificio, en el sentido del personaje y la construcción de la ficción; por el contrario, son estos “artificios” los que paradójicamente le permiten al actor desnudarse y mostrarse en su verdad interior. (GROTOWSKI, Jerzy; Hacia un teatro pobre, Bs As, Siglo XXI Editores, 1981)
Esta puesta se realiza el marco del Festival Clandestino de Teatro, que se presenta hace nueve años consecutivos, este año tiene la particularidad de estar organizado por Jóvenes, por ello el tema de discusión, de trabajo y de organización, es poder dar lugar a que los jóvenes artistas accedan con sus creaciones del circuito teatral a un festival en el que se pueda propiciar el encuentro, donde la gente que piensa, ve y disfruta del teatro pueda compartir sus visiones y experiencias particulares. Un espacio para ver y reflejarse, para vivir la fiesta del “teatro” que es a la vez un hecho artístico, cultural y social… El mismo comienza el día 6 de Octubre y dura hasta el día 16 del mismo mes… serán 10 días que conmoverán a Córdoba con puro arte. Este año no solamente se realizara en Casa Grote (como se viene haciendo año tras año) sino que también otros espacios culturales y teatrales (CCEC, Espacio Máscara, El cuenco, Casa B, Bataclana y Barrio Yapeyú) serán sede del festival durante todos los días.

+ acerca del Festival Clandestino de Teatro
Se realiza hace nueve años consecutivos, este año tiene la particularidad de estar organizado por Jóvenes, por ello el tema de discusión, de trabajo y de organización, es poder dar lugar a que los jóvenes artistas accedan con sus creaciones del circuito teatral a un festival en el que se pueda propiciar el encuentro, donde la gente que piensa, ve y disfruta del teatro pueda compartir sus visiones y experiencias particulares. Un espacio para ver y reflejarse, para vivir la fiesta del “teatro” que es a la vez un hecho artístico, cultural y social… El mismo comienza el día 6 de Octubre y durará hasta el día 16 del mismo mes… serán 10 días que conmoverán a Córdoba con puro arte.
La entrada será de $10 para todas las obras. Este año no solamente se realizara en Casa Grote (como se viene haciendo año tras año) sino que también otros espacios culturales y teatrales (CCEC, Espacio Máscara, El cuenco, Casa B, Bataclana y Barrio Yapeyú) serán sede del festival durante todos los días.

Manifiesto
IX Festival Clandestino de Teatro Independiente Joven

Vivimos la juventud. Somos los principales protagonistas de esta experiencia.
Los que nos precedieron, los que crearon este espacio y sus formas de realización nos han legado y confiado a nosotros, los jóvenes hoy… Con nuestras convicciones y millones de dudas, pero con muchas ganas de salir y respirar y contagiar al aire de esta sociedad con nuestra baterioartisticasocialcontestataria. Queremos salir de nuestra invisibilización. Podemos ser visibles. Tenemos con qué. Podemos pelar. Porque las voces quieren decir y las carpetas son para los mediocres, somos jóvenes y queremos mostrar  lo que nos resuena y bullicia en las entrañas.
Ya no somos un valor simbólico, no somos “la” juventud. Somos mucho más que eso. Queremos crear, construir y compartir espacios. En lugar de juzgarnos, criticarnos y recriminarnos, queremos que ustedes estén dispuestos a escucharnos y a darnos una oportunidad, para ser partícipes de un posible cambio porque estamos seguros de que no se puede tener paz evitando la vida.
Nos dicen que somos el futuro. Perdón… disculpen; no compartimos. Somos el presente.
Queremos organizar las ganas, lanzar el grito y despertar de pronto en un solo estallido.
Queremos hacer, construir, experimentar… Queremos volar hasta reventar en colores y expandirnos en el aire. Éste es nuestro momento, somos el presente. Porque no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.
No nos cabe el otoño, tampoco el invierno. Somos primavera, porque somos las flores. Somos vida, somos sueños, somos deseos, somos hormonas, somos pasión, somos lívido y por eso queremos que el teatro nos coja.
La libertad como la clandestinidad se ejerce, por eso, semana tras semana en esta ciudad y bajo las sombras que nos cobija. Mientras ustedes dormían, comían, trabajaban, hacían el amor (fuera de casa) … el clandestino se gestaba en manos de jóvenes grandes, jóvenes chicos, en fin.
Festival Clandestino de teatro con Sello Joven.

Entrada general de $10 para todas las obras.

Share
Novedad anterior

No tan pequeño - 1º Festival de Títeres de mesa

Siguiente novedad

LA TECNOLOGIA COMIENZA EN TU CABEZA