CalendarioLiteratura y pensamiento

Medio Siglo de Profesión Titiritero (1950-2000)

Viernes 12 – 19.30 hs.

Presentación del libro
Autor: Hector Di Mauro
Presentacion de libro Di mauro

+ Bonus: Popurri de Títeres, música y danza

Sobre el libro

Editar aquí “Medio Siglo de Profesión” era una necesidad, y con su impresión comenzamos a remediar dos falencias. La primera, la posibilidad de que quien quiera pueda conseguir este texto en estas partes del mundo. La segunda, este libro es el puntapié inicial de una colección dedicada al mundo de los títeres, que llevará a cabo “Juancito y María”, y que anualmente editará un volumen. El próximo toca al Maestro Roberto Espina, amigo y hermano de Héctor por muchas décadas, y quien hoy preludia esta obra.

Bio

Héctor Antonio Di Mauro, reconocido maestro titiritero, nace el 18 de Abril de 1918 en la ciudad de Córdoba. Junto a su hermano Eduardo descubren la pasión por el teatro de títeres a la corta edad de 12 años, cuando el legendario Javier Villafañe llega con su mameluco y sus historias a cuestas a la Escuela Ortíz de Ocampo. Desde entonces, el camino de ambos mellizos se mantendrá inquebrantable, apuntando a la educación y el sano entretenimiento de niños, niñas, hombres y mujeres de todas latitudes, a través de este noble y milenario oficio.

Perteneciente a una generación de hombres y mujeres comprometidos con la cultura, el arte y la educación, Héctor (también un enciclopedista apasionado por el teatro de muñecos a nivel mundial) nos cuenta aquí su historia personal y la va entrelazando con la historia del movimiento titiritero en nuestro país y el mundo, desde sus inicios hasta fines del Siglo XX.

Share
Novedad anterior

Sicalipsis Now!

Siguiente novedad

El cine como objeto de reflexión en la investigación científica