Artes VisualesCalendarioLiteratura y pensamiento

12 arquitectos contemporáneos

Jueves 4 de Agosto < 19.30 hs en CCEC
Presentación de Libro

Editan: Amerindia Dos / Nobuko / Universidad de Palermo (Bs. As.) / Universidad Blas Pascal (Cba.), 260 páginas.
Presentan: Mariano Gomez Luque, Arístides Gomez Luque y Germán Godoy.
http://issuu.com/marianogl/docs/librito_12

12 no es un número cualquiera, es el número de fragmentos con los que se puede comenzar a armar el retrato fracturado, fragmentado del arquitecto contemporáneo, una labor que es siempre continua y no reconoce estados de quietud, y que por el contrario exige la agilidad del trato con agentes móviles en constante evolución. La selección de las figuras a estudiar comienza en Peter Eisenman y culmina en Rem Koolhaas, polarizando la tensión latente en la discusión actual sobre la autonomía de la disciplina o el realismo de los fenómenos urbanos, y sitúa en medio a un grupo de arquitectos cuyas posiciones divergentes definen gran parte de los tópicos ineludibles de la arquitectura contemporánea, desde el problema de la organización material a la manipulación formal, desde el problema del contexto a la sociedad del espectáculo, desde la retórica tecnológica hasta la densidad conceptual, la primacía del proceso o el discurso de lo inacabado. El resultado es un cuadro heterogéneo y colorido, complejo y esquivo a la figuratividad de la interpretación clásica. Un retrato fragmentado.

Los autores
Mariano Gómez Luque

Arquitecto, graduado con honores en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 2007. Premio Universidad 2007. Autor de los libros “Ensayos Fragmentarios: Ciudad y Arquitectura” (2009), “Housing2: individual+colectivo” (2009) y “Evolution” (2010), todos publicados por Nobuko en colaboración con Amerindia Dos. Becario Fulbright Master 2011. Se desempeña como Profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad Blas Pascal y ejerce la práctica profesional realizando proyectos independientes y participando en concursos de arquitectura.

Arístides Gómez Luque
Arquitecto, graduado con honores en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 2009. Premio Universidad 2009. Actualmente, se desempeña como adscrito en la Facultad de Arquitectura de la UNC y en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y ejerce la práctica profesional realizando proyectos independientes y participando en concursos de arquitectura.

Germán Godoy
Arquitecto, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 2009. Actualmente se desempeña como adscrito en la Facultad de Arquitectura de la UNC y en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), y ejerce la práctica profesional realizando proyectos independientes y participando en concursos de arquitectura.

Share
Novedad anterior

Comechingones hoy

Siguiente novedad

107 Faunos + Creo que te amo