Artes VisualesCalendarioMúsica

107 Faunos + Creo que te amo


Sábado 6 de Agosto- 19.30
Proyección + Concierto

Proyección de “Creo que te amo”  De Germán Greco (Argentina, 2011)

Esa incertidumbre del título, a ese “creo” que tiene el beneficio afirmativo de la duda, se apostaba en el segundo disco de 107 Faunos, editado en 2010 y con justicia celebrado como uno de los mejores del año. Creer para reventar musicalmente en canciones de pop rústico, con brevedad de primitivo punk rock y melodía de un futuro incierto, ése que se parece a la vanguardia, pero que no sólo ataca por adelantado: también cava un túnel boquetero para salir a flotar en un tiempo suplementario. Con igual título y el mismo espíritu del disco, la banda protagoniza su opera rock de jóvenes en flotación por La Plata, con vagabundo desapego por el presente.
107 Faunos – 20:30
Integrantes: Miguel Ward, Javier Sisti Ripoll, Gastón Olmos, Mora Sánchez Viamonte, Juan Bava, Félix Sisti Ripoll

107 Faunos se formó a principios de 2006 en la Ciudad de La Plata. Surge de la suma de la agregación de integrantes asociados ya a varios proyectos acunados en el seno del Sello Discos Laptra.
En marzo de 2008 sacan su disco debut, titulado como la banda. En éste hacen gala de un sonido crudo en el que se privilegia la canción confesional -explorando la cotidianeidad desde sus posibles puntos de fuga-, sobre los artilugios técnicos de estudio. El disco es muy bien recibido por el público y la prensa, siendo escogido entre los discos del año, y la década, luego, por numerosos medios. La banda comienza a hacerse un nombre fuerte en el circuito del rock independiente. El segundo disco de 107 Faunos fue bautizado como “Creo que te Amo” y salió Abril de 2010. Fue acompañado por el entusiasmo del público y un creciente consenso en la prensa del país, así como también de latinoamérica y España. En éste disco se suma a la ya conocida potencia y personalidad de las imágenes en la lírica, un sonido más ajustado, pero aún fresco. El disco fue elegido por la prensa y músicos colegas como uno de los mejores del año.
En abril de 2011 la productora de cine independiente Brazo Armada, asociada a los 107 Faunos y al sello Discos Laptra, estrena en el BAFICI la película “Creo que te amo”, dirigida por Germán Greco. Se trata de un ensayo documental, o documental apocrifo sobre los integrantes de la banda. La cinta tuvo una excelente recepción del público y la prensa. tendrá su estreno internacional en el mes de Mayo en el Festival Distrital de México DF; luego continuará en exhibición en Festivales Independientes de todo el mundo.
En julio de 2011 los 107 Faunos sacarán su tercer disco, titulado “El tesoro que nadie quiere”.
Mientras seguirán presentado su música en vivo en Capital federal, Provincia de Buenos Airs e Interior del Pais.

Discografía:
107 Faunos – 2008 – Discos Laptra
Creo que te amo – 2010 – Discos Laptra
El tesoro que nadie quiere – (jul 2011) Discos Laptra

Bono artista $5

Share
Novedad anterior

12 arquitectos contemporáneos

Siguiente novedad

Presentación Ciudad X 14