Artes EscénicasCalendario

Basada en hechos reales. Una poética exhibicionista

Sábado 2 de Julio ::: 19.30 y 21.30 hs.
Domingo 3 de Julio ::: 19.30
Artes Escénicas

Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro, UNC, de Gastón Palermo
Bono artista: $25 gral.; $20 estudiante

Sobre la obra

Lo real en su estado más crudo nos genera esa sensación tan particular en la que se mezclan, sin contradecirse, horror y fascinación. Si quisiéramos exponer la crudeza del cuerpo, bastaría con desgajar sus partes e ir quitando capas para poder ver la carne, los músculos, las venas, los órganos, las articulaciones, los huesos. Pero la crudeza del alma sólo se hace visible en el cuerpo de los actos. El cuerpo es complejo pero unívoco, terreno, caduco. El acto es ambiguo, efímero, pero su influencia perdura en el entorno y transforma el universo sobreviviendo a su actor.

¿Qué ocurriría si nos encontráramos con un ser que carece de alma? Podemos ver cómo desnuda su cuerpo, su alma, dejándonos ver la realidad. Pero es una realidad que siempre falla y en su error constituye una nueva realidad que vuelve a fallar hasta el infinito. ¿Qué es lo que motiva a este cuerpo desalmado a desplegar esta serie de actos absurdos? Quizás el intento de encontrar en sí una realidad que dé sostén a su existencia. Pero en este eterno giro en falso, la única realidad parece ser la nada.

Ficha técnica:

Actuación: Gastón Palermo / FX María E. Poy/ Vestuario Gastón Palermo / Diseño de iluminación Gastón Calvi / Diseño gráfico Gabriela Ramos / Fotografía Guillermo Straface / Entrenamiento vocal Nora Pessolano / Colaboración Coreográfica Cecilia Priotto / Asesores Graciela Frega – Oscar Rojo / Dramaturgia Gastón Palermo – Colaboracfión Franco Catanzaro / Producción Paula Baro / Dirección Miguel Israilevich

Share
Novedad anterior

Performance: Salir de la palabra, entrar al sonido

Siguiente novedad

Inauguración: Rulos para todos