CalendarioMúsica

Sonando Bajito::Ciclo de música para niños

Bono artista $10
Domingo 8 < 18 hs – Tribumadre – La música desde el origen
Domingo 15 < 18 hs – Coqui Dutto – Canciones de Cuna
Domingo 22 < 18 hs – Los Tinguiritas – Brotecitos.
Domingo 29  < 18 hs – Los Musiqueros

El Movimiento de Música para Niños (MOMUSI), fundado en 1997, está conformado por más de veinte grupos musicales que se dedican a componer, interpretar y difundir música para la infancia. Además de su labor artística, los integrantes del MOMUSI brindan a la comunidad infantil y a sus familiares el acceso a diversas actividades musicales que propician la creatividad, el juego y la participación, cuidando la calidad del contenido poético-musical y favoreciendo el respeto a la etapa evolutiva del niño. Con este fin, el MOMUSI realiza jornadas y talleres de capacitación para docentes y padres, además de desarrollar programas educativos para instituciones públicas y privadas presentados bajo el formato de ciclos de música. Organiza cada dos años el Encuentro Nacional de Música Infantil y participa en múltiples actividades que se desarrollan a nivel regional, nacional y latinoamericano. Este Movimiento está coordinado por María Teresa Corral y Daniel Viola, artistas argentinos de larga trayectoria consagrados a la producción de música y teatro infantil.

Domingo 22 < 18 hs – Los Tinguiritas – Brotecitos.
LOS TINGUIRITAS

Silvia Martino
Marita Arroyo
Paula Lombardelli
Marcos Gowda
Miguel Luquez

Los Tinguiritas, es un grupo de artistas que realizan espectáculos escénico-musicales para niños.
Su propuesta, dirigidas a niños de todas las edades, llevan a la escena algo de la magia del mundo infantil donde la música es un elemento básico que se incorpora a la vida casi desprovista de toda vestimenta. Es así, que adoptan la palabra, el sonido y el movimiento como juguetes.
En el jugar van entrelazándose ruidos cotidianos, trabalenguas, teatralizaciones, canciones, cuentos y bailes con una cuidadosa puesta donde la imagen también adquiere una importancia principal. Generan un espacio para decir sin gritar, escuchando, mirando pero también observando.
El Grupo también realiza una nutrida labor a través de talleres dirigidos a niños y adultos, investigando especialmente en ámbitos nos formales con corrientes no directivas de aprendizaje. Estas experiencias hacen de nexo entre instituciones y otros espacios formales con ámbitos alternativos de trabajo con el arte y los niños.

Domingo 15 < 18 hs – Coqui Dutto – Canciones de Cuna

¿Qué pasa en ese momento de intimidad en que el papá o la mamá procuran dormir al niño, dormir a la niña?

Las canciones de cuna, nanas, acalantos, surgen como una excusa para contar historias, rogar, imaginar, en un juego cómplice que acompaña el viaje a los sueños.

Como una manta de sonidos que arropa y cobija, canciones de cuna latinoamericana interpretadas por Coqui Dutto, con arreglos musicales de Kuky Soria, proyecciones de Claudio Castillo, Juan Manuel Costa y Hugo Flores y con  la supervisión escénica de Raúl Sansica, invitan a recuperar la esencia de ese  canto espontáneo y casi ancestral que forman parte de un rito cotidiano.
La obra teatral musical está destinada principalmente a niños y niñas de 1 a 6 años de edad.

Share
Novedad anterior

¡UPA! Nuevas tendencias en música popular argentina.

Siguiente novedad

Periodistas argentinos en Fundación Nuevo Periodismo