Formación Cultural

Periodistas argentinos en Fundación Nuevo Periodismo

Viajan a Colombia dos de los participantes del ciclo Estados Alterados, Emergencias en el periodismo cultural

Juan Mascardi (Rosario) y Flavio Lopresti (Córdoba) fueron seleccionados entre  quince becarios del ciclo Estados Alterados para viajar a Cartagena de Indias, Colombia, y participar del Taller de Crónica con Alberto Salcedo Ramos que se realizará del 17 al 21 de mayo en el marco del Bicentenario de esa ciudad colombiana.

De este taller participarán catorce periodistas de Iberoamérica que buscarán puntos de encuentro entre la Cartagena de la época de la Colonia, la de la República y la contemporánea, bajo la orientación del maestro Salcedo Ramos.
Las crónicas que se produzcan en el marco de este taller conformarán un banco de notas del cual se publicará una selección en forma de antología digital sobre Las Mejores Crónicas del Bicentenario de Cartagena de Indias.

Juan Mascardi (Rosario) es Director de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual y de la Licenciatura en Periodismo  de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) sede Rosario. Dirigió la serie documental Sustancias Elementales, emitida por Canal Encuentro.

Flavio Lopresti (Córdoba) es profesor en Letras Modernas y crítico literario. Escribe regularmente para medios como La voz del interior, Revista Ñ y Ciudad X.

++ Más información

Share
Novedad anterior

Sonando Bajito::Ciclo de música para niños

Siguiente novedad

Pueblo Benedit