Artes VisualesCalendarioMúsica

¡UPA! Nuevas tendencias en música popular argentina.

28 de Mayo de 2011 :: 20:30hs > Enroque/ Juanjo Bartolomé


Horario 20:30 hs
Bono contribución: $5

El ciclo ¡UPA!, nuevas tendencias en música popular argentina pone en escena seis bandas cordobesas que comparten el uso de una raíz folclórica en la manera de interpretar, de arreglar y de componer, pero con una variada gama de formatos y de estilos que aparecen a lo largo de los distintos repertorios que cada músico propone. Durante tres conciertos, dos bandas en escena en cada noche combinaran  sus estilos y su modo de sentir y ejecutar la música popular; estéticas en las que se dejan entrever influencias de todo tipo, desde el rock, a la música latinoamericana, el jazz y hasta la música académica.
La música popular argentina, lejos de anclarse en un una definición de género y estilo, ha ido mutando y hasta se pude decir que, tal como sucede con su interpretes, es atravesada por los territorios, las memorias y los lenguajes de cada tiempo. Todas esas mixturas se conjugan en UPA! músicos en movimiento.  Una agrupación de músicos independientes formada en Córdoba a fines de 2005. En este tiempo han generado un espacio de cooperación para fortalecer y potenciar la gestión y producción artística de los grupos y solistas que la integran.

Sábado 14 de mayo: Presenta trío/ Abrapalabra
Sábado 21 de mayo: Negro Sosa Quinteto/ Nacho Freijo Grupo
Sábado 28 de mayo: Enroque/ Juanjo Bartolomé

Sábado 28 < 18.30 hs.


Charla sobre producción independiente y gestión conjunta


Habrá una jornada de debate en la que los músicos cordobeses podrán discutir e intercambiar experiencias en torno a la “producción independiente y gestión conjunta”.

Share
Novedad anterior

FALLA DE ORIGEN

Siguiente novedad

Sonando Bajito::Ciclo de música para niños