Convocatorias

Convocatoria: Gestión cultural y cooperación territorial

El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, PIFTE,  que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas iberoamericanas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas instituciones y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos/as.

 

En el marco de este Programa y con la colaboración de la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura de España, se celebrará el Seminario “Gestión cultural y cooperación territorial en materia de cultura” a realizarse del  13 al 17 de junio del 2011, en el Centro de Formación de La Antigua Guatemala, AECID.

 

Este Seminario tiene como fin dar a conocer el modelo español de organización administrativa y los mecanismos de cooperación desarrollados en el ámbito de la gestión cultural entre las distintas administraciones con ejemplos concretos de colaboración como el Camino de Santiago, la Vía de la Plata, Arte Rupestre de la Cornisa Cantábrica,  Icnitas de dinosaurios. Asimismo y, en relación con los programas culturales europeos,  se expondrá su contenido, finalidad y la actividad que se desarrolla para su difusión en el ámbito estatal.

 

Dirigida a personal directivo y técnico de administraciones con titulación universitaria de grado medio o superior que desarrolle su actividad laboral en ámbitos vinculados a la gestión cultural de los países iberoamericanos con administración descentralizada.

 

Este evento es de convocatoria abierta. Se adjunta para mayor información el programa preliminar. Los candidatos deberán inscribirse antes del domingo 8 de mayo de 2011, a través de la página web, www.aecid-cf.org.gt, en  donde encontrarán la información completa sobre esta actividad (adjunto ficha guía para inscripción).

 

El Centro de Formación de la AECID ofrece 30 becas parciales que incluyen, alojamiento y manutención de los participantes latinoamericanos seleccionados, durante los días de estancia en Antigua (Guatemala).

 

En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: formacion_gestion@aecid-cf.org.gt..

programa ACERCA gestion cultural

Ficha guia inscripcion actividad

Share
Novedad anterior

Seleccionados: Ondas En Coro

Siguiente novedad

Seleccionados: ¿De qué hablan cuando dicen Performance?