Artes Visuales

La casa intervenida

El centro cultural sigue interviniendo su arquitectura para convertir en espacios expeditivos cada detalle de la casa. Esta vez con la obra de Florencia Troisi.

 

++ Florencia Troisi

Nació el 10 de septiembre de 1976  en Córdoba, Argentina.
Cursó la carrera de perito en artes plásticas en la escuela provincial de artes Figueroa Alcorta de la ciudad de Córdoba y luego la licenciatura en artes plásticas de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
En 2001 viaja a Cuba donde realiza una formación en la técnica de Litografía en el ISA (Instituto Superior de Arte de la Habana). Allí concurre también al Taller de gráfica experimental de la Habana Vieja y trabaja para la Galería de Arte Alayo, donde realiza, muestra y vende su obra.
Durante los años 2004 y 2007 viaja a Buenos Aires para exhibir y vender su obra en el espacio L’Agos del tradicional barrio de San Telmo de la capital argentina.
Entre sus obras más populares cabe destacar la realización de murales en espacios públicos como el Archivo provincial de la memoria y la Biblioteca de libros prohibidos de la provincia de Córdoba. Intervino el Centro cultural España-Córdoba y ambientó íntegramente el circo de la estancia Las Palomas en la ciudad de Deán Funes de dicha provincia.

 

Desde el año 2003, inspirada en su experiencia cubana, Troisi crea Circo Negro: un taller – espacio propio de exposición y venta tanto de la obra plástica como de objetos de decoración y diseño, donde la artista trabaja open doors y donde es visitada por clientes que han exportado su obra a distintos países de Latinoamérica y Europa.

Share
Novedad anterior

The Tristes + Matías Wonko en Imágenes Sonoras

Siguiente novedad

Anilla Cultural en Kosmopolis :: Premio Twitteratura