CalendarioFormación CulturalLiteratura y pensamiento

Anilla Cultural en Kosmopolis :: Premio Twitteratura

Sábado 26 de marzo de 18 hs Argentina, – 22 hs Barcelona

Evento Anilla en Kosmopolis

Hipermédula se suma al festival Kosmopolis a travéz de la Anilla Cultural Latinoamérica – Europa, tanto para articular la promoción y el desarrollo del concurso, como para plantear un evento de cierre y premiación online, en el que distintos artistas de diferentes lugares del mundo puedan intervenir las micronarrativas participantes y convertirlos a formatos multimediales.
Se plantea así una instancia colectiva e interactiva de trabajo desde los CCE de toda Iberoamérica y los nodos de Anilla Cultural, que resignifique las piezas postuladas e investigue acerca de la transtextualidad de esos mensajes.
En el transcurso de este evento se premiará al ganador del concurso.

Se realizará el 26 de marzo a las 17 en el Centro Cultural España Córdoba, durante la jornada de cierre de Kosmopolis. Se tratará de una acción en la que cada parte de la Anilla se conectará con la siguiente en un crescendo formal en el tiempo-espacio, de la siguiente manera:

1- Desde el CCCB habrá lectura de textos por parte de los invitados a Kosmopolis. Ellos serán invitados a generar sus propios textos de 140 caracteres.
2- Lectura de textos desde los otros centros de Anilla, a cargo de referentes de la escritura invitados para la actividad.
3- Tratamiento interactivo de los 100 textos preseleccionados por parte de artistas mediales, desde cada centro Anilla. Esto se reflejará a través de pantallas y sistemas de audio en todos los nodos de Anilla. Desde Córdoba participarán la artista visual Laura Colombo y el artista sonoro César Alarcón.
4- Entrega del premio del concurso Twitteratura.

Durante la tarde se retransmitirán las principales video-conferencias del Festival Cosmópolis:

Alessandro Baricco       14:00
Mac-Ewan        15:00
Vila Matas        16:00
Twitteratura        17:00

Share
Novedad anterior

La casa intervenida

Siguiente novedad

Seleccionados: Deleuze y la figuración imperceptible