Artes Visuales

¿Quién es esa mujer?

Martes 08 de marzo a las 12 hs

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra propone examinar la obra La urna verde o Retrato de María Isabel Ponce, para dilucidar el interrogante ¿Quién es esa mujer? en una charla in situ junto a la obra pintada en el año 1929 por Rosa Ferreyra de Roca.

¿Quién es esa mujer…?
María Isabel Ponce Laforgue fue una adelantada a su tiempo, destacándose por diferentes motivos  en las décadas del ´30 y ´40 del siglo XX en Córdoba. Audaz y decidida,  contribuyó a fortalecer la presencia femenina en el tenis cordobés, trasformándose en una importante jugadora dentro del circuito local. Supo hacerse notar por sus apreciables recursos, simpleza y rudeza en el juego.
Posterior al tenis, tuvo una destacada actuación en el golf, siendo durante muchos años la mejor participante de la provincia de Córdoba, y en cuatro oportunidades se alzó con el abierto del Centro de la República además del Campeonato Femenino de la Provincia de Córdoba.

Por ello y mucho más, nos convocamos todos junto a su retrato, como un merecido homenaje para recordar, valorar y desentrañar una personalidad singular.

La charla tendrá lugar en el 2 piso del Museo sala I. Entrada libre y gratuita al evento.

Durante el evento contaremos con la presencia del sobrino nieto de la retratada, el Sr. Ricardo Ponce.

Share
Novedad anterior

El arte digital de Nico Di Mattia

Siguiente novedad

Caben Todos los Ruidos