Artes VisualesConvocatoriasFormación CulturalResultados de convocatorias

Seleccionados: Me desperté fotógrafo esta mañana

Inscripciones del 22 de febrero al 10 de marzo de 2011.
Taller de fotografía
Me desperté fotógrafo esta mañana
Dictado por Gerardo Repetto
Actividad gratuita de cupo limitado previa Inscripción online
Certificación optativa.
Convocatoria abre: 22 de febrero
Convocatoria cierra: 10 de marzo, 14.30
Convocatoria publica: 11 de marzo
Días de dictado: 15, 16, 22 y 23 de marzo de 10 14 en el CCEC


Descripción:

Primero se comparó a la fotografía con la caza: el fotógrafo salía con su arma -la cámara- a buscar imágenes que se constituían en su trofeo. Luego, apareció la idea de la fotografía como pesca: el fotógrafo no salía a buscar, sino esperaba atento y preparado, que la realidad le ofreciera una escena para atrapar. Hoy, podríamos usar la metáfora de la pesca deportiva: capturamos imágenes y casi inmediatamente nos desprendemos de ellas.  Fotografiamos y borramos; fotografiamos y no volvemos a ver esas fotos; fotografiamos y depositamos esas imágenes en la gran marea de Internet… ¿Para qué fotografiamos hoy?

Objetivos:

Partir de esta pregunta (reconociendo la imposibilidad de una respuesta singular y precisa), para reflexionar colectivamente sobre la situación actual de la fotografía, vinculando las particularidades de la práctica de aficionados (espontaneidad, compulsión, desorden, etc.) con la fotografía profesional, especialmente la desarrollada en el ámbito artístico.
Aislar algunas ideas y llevarlas al plano de la acción, mediante un ejercicio acotado que pueda resolverse en el marco del taller.

Dirigido a:

El taller está dirigido a personas interesadas en la producción visual, preferentemente fotográfica, tengan o no conocimientos técnicos en fotografía, y que estén dispuestos a desarrollar un trabajo analítico y crítico, sobre la producción propia y del resto.

Cupo:

20 asistentes

Actividades:

Puesta en común y discusión de las posiciones, puntos de vistas y/o producciones personales de los participantes, en relación al interrogante central del taller.
Visualización de autores cuyos trabajos, además de referencia, posibiliten el análisis y disparen la confrontación de opiniones.
Producción de una imagen o conjunto de imágenes, mediante cualquier técnica o procedimiento fotográfico, a partir de una consigna específica surgida en el taller.

Materiales:

Los participantes deberán contar con algún dispositivo (cualquiera sea su tecnología) para la captación de imágenes fotográficas.

Acerca de Gerardo Repetto:
(Villa Huidobro, provincia de Córdoba, 1976)

Egresó como Fotógrafo de la Escuela Lino Spilimbergo en 1998.
Desde 2000, desarrolla su principal actividad artística en el campo de la fotografía experimental, realizando cruces con otras disciplinas.
Ha expuesto individual y colectivamente en diversas instituciones de Argentina y el extranjero: Biblioteca del Centro de la Imagen (México); Instituto Cervantes de Madrid (España); Center for Photography at Woodstock (Estados Unidos); Dallas Contemporary (Estados Unidos);  Galeria Ateliê da Imagem (Río de Janeiro, Brasil); Instituto Cervantes de Chicago (Estados Unidos); Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires); Museo Emilio Caraffa, (Córdoba); Museo de Arte Contemporáneo (Salta); entre otros.
Algunos de sus reconocimientos recibidos, son: Beca de Perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes, (2005); Premio 3º Bienal de Arte Emergente 2005, del Centro Cultural España Córdoba; Beca FotoFest, para asistir al Internacional Meeting Place 2006, Houston, Estados Unidos; nominación al premio KLM Paul Huf Award en 2007 y 2010, organizado por el Foam_Fotografiemuseum Amsterdam, Holanda y la selección para participar del visionado de porfolios en Guatemala, organizado por Photo España, en 2009.
Sus obras se encuentran en colecciones públicas y particulares de Argentina y Estados Unidos.
Vive y trabaja en la ciudad de Córdoba (Argentina).


Convocatoria Finalizada!

Lista de seleccionados:

  • Azul Cooper
    Carola Murúa
    Constanza Albarracín
    Diego Roma
    Emilio Díaz Abregú
    Eva Ana Finquelstein
    Gonzalo Cardone
    Ignacio Niño
    Irene Presti
    Javier Crespín
    Lucas Favot
    María Candela Nieto
    María de los Ángeles Albarracín
    María Florencia Núñez
    Mariana García
    Maximiliano Pinela
    Melina Passadore
    Noelia Correa
    Pablo Cécere
    Patricia Cerri Millicay
    Santiago Amidei
    Silvana Pietronave
    Soledad García Flores
    Susana Pérez
    Yanina Santucho
Share
Novedad anterior

2º muestra del Ciclo Elegía Oscilante

Siguiente novedad

Seleccionados: Cultivar la fotografía