Artes VisualesCalendario

2º muestra del Ciclo Elegía Oscilante

Coordinación: Romina Castiñeira
Inauguración: 4 de marzo 19 hs.
Cierre: finales de abril

RAMALIADA – Emilio Zárate
¿Qué ocurriría si se pudieran reciclar nuestros hábitos?

“Producir un cambio, una metamorfosis: poder reciclar los malos hábitos y convertirlos en buenos. Así todo sería mejor o por lo menos no estaría tan mal. Podríamos encontrar el punto de equilibro, entre nosotros y el medio en el que habitamos. Lograr que la vida transcurra sin perjudicar a nada ni a nadie. Dejar de sobrevivir para dedicarnos a vivir.”

Ramaliada es una intervención compuesta por representaciones de árboles realizados con la técnica de anamorfismo. Se propone la búsqueda de un punto de vista en el espacio donde estas representaciones tomarán forma y cobrarán vida, de este modo se podrá interactuar con ellas y así conectarse con el entorno inmediato y con la nueva dimensión que nos propone.

Buscando reflexionar sobre las problemáticas que hoy afectan al bosque nativo de la provincia de Córdoba, sobre la falta y la necesidad del “verde” en la cuidad, la importancia que tienen los árboles para nuestra existencia. Pareciera que nos acostumbramos a ver este maltrato a nuestro entorno, a nuestro hábitat y a nosotros mismos. ¿Qué hemos hecho hoy para minimizar el daño?

Lo mejor para reciclar nuestros hábitos es hacerlo de una manera divertida, lúdica y que esto nos provoque alegría o por lo menos nos haga sonreír.

Juguemos a encontrar el punto de vista, el punto de equilibrio, y quizás así logremos tomar conciencia de que podemos observar el mundo de otra manera.

Emilio Zárate:

Nació en la cuidad de La Rioja y actualmente vive con Córdoba, Arquitecto recibido en la UNC, y Diplomado en  Gestión Cultural orientado a la gestión de las artes,  en este ultimo tiempo ha desarrollado actividades como profesional y proyectos relacionados al arte y el diseño,  forma parte del colectivo art3 donde desarrollan el proyecto “arte al cubo” buscando hacer accesibles las actividades culturales.

Share
Novedad anterior

El cuerpo como territorio

Siguiente novedad

Seleccionados: Me desperté fotógrafo esta mañana