CalendarioLiteratura y pensamiento

El tiempo está a favor de los pequeños

Jueves 16 de diciembre, 19.30 hs.
El tiempo está a favor de los pequeños
De Ariel Torti, Iván Vieyra, Laura Massafara, Mauricio Menardi
Presentación de libro
Ilustraciones: César Busso
Presentan: Guillermo “Quito” Mariani, Carlos Presman y Mariano Cognigni

Sobre el libro:

Quienes pensamos e hicimos este libro nacimos y crecimos en Bell Ville. Dos de nosotros tuvimos, además, hijos que nacieron y están creciendo aquí. Se trata, está claro, antes que nada de un libro bellvillense. Este dato fue central para nosotros, siempre. Las escenas, las personas, los problemas, nuestras preocupaciones y búsquedas; nuestras modestas reflexiones, tienen casi siempre sus calles como telón de fondo.

Dos personas, a quienes hasta hace poco tiempo no conocíamos, se sumaron a esta idea: el padre Guillermo “Quito” Mariani y Cesar Busso, “El Agite”.
El primero nos abrió las puertas de su casa para conocernos. Su calidez y generosidad, nos permitieron entregarle este puñado de hojas para que con su sabiduría criticara nuestros escritos. La devolución excedió nuestras expectativas. Su prólogo nos justifica.

El Agite, dibuja. Con sus trazos de cada día, intenta recuperar un orden que cree alterado. A nuestro libro lo abarrotó de belleza. Cada imagen que produjo, nos pone a pensar.

Quien transite estas páginas, encontrará fundamentalmente niños, niñas y jóvenes, que se mueven en una ciudad a veces amigable, muchas veces indiferente; siempre perfectible.

En este trabajo están algunos de nuestros sueños. Están, además, los hombres y mujeres de nuestra sociedad, a quienes proponemos y de quienes aceptamos compartir el desafío de generar mejores oportunidades para cada chico bellvillense, pero principalmente, para aquellos que más nos necesitan.

Como dice un famoso proverbio, es necesario identificar la utopía y después echarse andar. Tenemos en claro la nuestra: “Queremos vivir en la tapa de este libro”.

Share
Novedad anterior

Los nombres del fantasma

Siguiente novedad

Pecha Kucha Córdoba, el regreso