Artes Visuales

Muestra Premio ARTE ¡AFUERA!

Colectivo Acéfale.
En esta exhibición –sin nombre– se presentará en las tres salas de exposición del CCEC una instalación que combina objetos, proyección de imágenes y sonidos, propuestos para pensar el sobrevenir de la ciudad en el espacio atomizado de la vivienda particular y en la realidad concentrada del sujeto individual.
7 de octubre 19.30 hs.
Inauguración Premio ARTE ¡AFUERA!

En el marco de la Muestra Internacional de Arte ¡AFUERA!, se presentó a comienzos de 2010 el concurso de proyectos expositivos, tomando como disparador temático para las obras las diversas y múltiples miradas sobre la ciudad, lo urbano y el espacio público.

Mediante esta iniciativa se invitó a artistas, teóricos y curadores a tomar las salas de muestras del CCEC para exponer sus trabajos de creación o investigación.

El jurado, compuesto por Clorindo Testa, André Labake, Luli Chalub, José Pizarro y Darío Tobes revisó un total de 50 carpetas, resultando seleccionado el colectivo Acéfale, integrado por Geraldina Blas, María Susana Gamarra, Laura María González y María Pía Steiner.

En esta exhibición –sin nombre– se presentará en las tres salas de exposición del CCEC una instalación que combina objetos, proyección de imágenes y sonidos, la cual propone pensar el sobrevenir de la ciudad en el espacio atomizado de la vivienda particular y en la realidad concentrada del sujeto individual.

Se proyecta la ciudad como sistema donde el espacio, el tiempo y el poblador urbano conviven como agentes protagónicos de su constitución identitaria.

Nociones como la práctica voyeurista de la sociedad actual, el cuerpo del otro, la apropiación de la imagen y la escisión del sujeto quedarán expuestas a la posible lectura/experiencia del visitante.

Actividades paralelas:

15 de octubre >19.30 hs.
Conferencia “Microhistorias Urbanas” de Adrián Manavella

26 de octubre >19.30 hs.
Proyección de Home
(Ursula Meier, dvd, 2009, 98 min.)

9 de noviembre 19.30 hs.
Conferencia de Mauro Cesari

Share
Novedad anterior

Concierto Inauguración ¡AFUERA!

Siguiente novedad

Las artes cívicas: Artes para reencantar la vida de los ciudadanos