Artes EscénicasCalendario

La tradición a los golpes: el Percusionista

11 de noviembre, 20.30 hs.
El Percusionista de Gorsy Edú (Guinea Ecuatorial)
Artes escénicas + taller.
Un músico anciano instruye a su nieto a través de la música. La vida en la aldea, las costumbres y la cultura africanas viajan de una generación a otra a través de los ritmos del percusionista.


La necesidad golpea la vida de la aldea haciendo que el chico tenga que abandonar su país y emigrar a Europa. Una civilización diferente con una cultura y unas costumbres desconocidas para él, llevando consigo, únicamente, el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos africanos.

“El Percusionista” reúne las tres condiciones de la tradición cultural africana: informa, forma y entretiene, a través de la música y la palabra. Es un espectáculo interactivo donde el público juega un papel muy importante, el espectador viaja con el personaje compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida.

Galardonado por la asociación de la prensa de Guinea Ecuatorial (Asopge) como mejor espectáculo en 2009.

Acerca de Gorsy Edú:

Nacido en Guinea Ecuatorial, su trayectoria discurre por varios grupos teatrales en su país natal. En 1996 obtiene una beca que lo conduce a la Escuela de Arte Dramático de Cantabria. Ha trabajado a las órdenes de diversos directores teatrales españoles, Juan Carlos Pérez Lafuente, Román Calleja, Alfonso Zurro… Trabaja actualmente con la compañía L’om Imprebis, bajo la dirección de Santiago Sánchez. En el campo del cine, es protagonista en las películas “Querida Bamako” y “La Causa de Kripán” dirigidas por Omer Oke. Ha intervenido en episodios de series televisivas, como “Policías”, “El comisario”, “Aquí no hay quien viva” y “Alakrana”. Es profesor de danza y percusión africana, especialista y coreógrafo de lucha escénica.

Ver info sobre el taller de Edú.

Share
Novedad anterior

Telepresence: ¡Afuera!

Siguiente novedad

Ir al Home