ConvocatoriasFormación CulturalResultados de convocatorias

Democratización cultural – Jornada

Octubre: Lunes 25 y martes 26, de 10 a 14hs.
Democratización cultural
Jornada de Formación y Debate.
Prácticas Sociales y Nueva Institucionalidad, a cargo de Eduardo Balán de Asociación Civil Culebrón Timbal
Lugar: Auditorio Un Perro Andaluz (CCEC), Entre Ríos 40
Convocatoria abre 7 de octubre, cierra 21 de octubre.

Los procesos de Desarrollo y construcción de ciudadanía en los países de nuestro continente han vivido, a lo largo de toda su historia, una relación fecunda y creativa entre las dimensiones del Arte, la Cultura y las transformaciones sociales en el seno de las mismas comunidades. En todas y cada una de las regiones de América Latina, las producciones estéticas, simbólicas y artísticas de los pueblos han constituido una dimensión protagónica de sus procesos de cambio; y, en particular en las últimas décadas, esa relación ha permitido que se generen espacios de reflexión y articulación que, en un mismo movimiento, exploren nuevos modos de entender no sólo la política, sino también la cultura y las identidades

Los objetivos de esta jornada son

Compartir un espacio de encuentro, intercambio y articulación entre experiencias y personas que combinan la producción artística y la acción cultural con la promoción de iniciativas de Democracia Participativa, ciudadanía y organización social.

Brindar información sistematizada y accesible acerca de las nuevas iniciativas en el campo de los instrumentos legales y las políticas públicas en materia de democratización cultural, así como de las nuevas prácticas organizativas impulsadas desde la Sociedad Civil en estos temas.

Generar procesos de reflexión acerca de nuevos circuitos de producción y distribución de bienes culturales a partir de experiencias existentes en el campo de la gráfica, la música, el cine y el teatro.

Perfil de los asistentes

La jornada está dirigida a artistas, gestores culturales, grupos culturales, periodistas, jóvenes, trabajadores sociales, comunicadores, vecinos, promotores comunitarios en temas como salud, educación, acción social y actividades culturales e institucionales.

Sobre Eduardo Balán

Eduardo Balán es comunicador social, cantor, músico y dibujante; un artista polivalente que combina su aspecto creativo con su compromiso social y político. Su objetivo es recuperar la cultura de los barrios de escasos recursos de la región oeste de la ciudad de Buenos Aires, conocido como el conurbano bonaerense.
Dirige la Asociación Civil El Culebrón Timbal (ECT), una Productora Cultural Comunitaria formada por una Escuela de Arte y Comunicación y un Plurimedio de Radio, TV y medios gráficos comunitarios. Equipo de trabajo constituido por artistas, docentes y comunicadores del noroeste del Gran Buenos Aires que, desde 1996, viene desarrollando tareas culturales en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires, dirigidas principalmente a miembros de organizaciones comunitarias y barriales, especialmente a jóvenes y adolescentes. Más en: http://www.culebrontimbal.com.ar

Lista de seleccionados:

Lucrecia Boix
María Soledad Guzmán
Soledad Soler
Esteban Pablo Mira
soledad sgarella
Clarisa Valdéz
Catherine Deschoenmaeker
Cecilia Sarmiento
Florencia Cisnero
Cecilia Salguero
Romina Arraya
guillermo yañez
Daniela Delfin
Nadia Vidal

Share
Novedad anterior

El Panal. DOM a JU 10-20 hs.VI y SAB 10-22 hs.

Siguiente novedad

Estudio Abierto 2000-2006.