CalendarioLiteratura y pensamiento

Presentación gemela: Mattoni + Schilling

11 de agosto
Presentación gemela
Silvio Mattoni y Carlos Schilling coinciden en el lanzamiento de sus respectivos libros de poesía. El 11 de agosto, a las 19.30,en el Centro Cultura España Córdoba (Entre Ríos 40) ambos poetas se referirán a sus nuevas producciones y leerán algunos poemas.
Presentan Mariana Robles y Carlos Surghi

Dueto poético:

Presentación de La chica del volcán, de Silvio Mattoni y de Confesiones impersonales, de Carlos Schilling.
Presentan Mariana Robles y Carlos Surghi

Sobre los autores

Silvio Mattoni

Córdoba. Publicó libros de ensayos y poemas, entre los que se destacan Sagitario, El país de las larvas, El paseo, Excursiones, El descuido, Koré y el Cuenco de Plata. Dicta clases de Estéticas en la UNC. Tradujo a Yves Bonnefoy, Louis René de Forets, Francis Ponge, entre otros.

Carlos Schilling

Sunchales. Publicó libros de poemas y de prosa, entre los primeros, se pueden citar Mudo y Formas de ver el mar; entre los segundos, Diana y Nadia y Mujeres que nunca me amaron. Es editor de la revista VOS, del diario La Voz del Interior, y de Ciudad X, revista de culturas, publicación conjunta del CCEC y La Voz del interior.

Sobre “La chica del volcán”

Es un libro sobre el encuentro, el deseo, el matrimonio, el tiempo, la educación de los hijos, el amor y sus movimientos arremolinados que se acercan o se alejan de un centro invisible, es decir, un libro sobre una mujer particular. Y se diría que el volcán es una metáfora de ella, si no fuera el emblema de la vida misma, que comunica arbitrariamente su incandescencia interna con la superficie plegada y replegada. En resumen, poesía amorosa, que hace girar de nuevo todos los símbolos del mundo, como desde el origen de los tiempos.


Sobre “Confesiones Impersonales”

¿Cómo puede una confesión ser impersonal? Cada poema responde a su manera esa pregunta, pero siempre una voz habla a través de ellos en un idioma distorsionado aunque todavía comprensible. Criaturas melancólicas, monstruosas, envidiosas, resentidas, que mezclan sus palabras con mis palabras y tratan de decir algo sobre alguien que ya ha dejado de ser sí mismo.

Share
Novedad anterior

Clorindo Testa y Ciudad X

Siguiente novedad

Cánogar extendido