Artes EscénicasMúsica

La radio se hace con onda

23 de agosto 20hs.
Perfomance Sonoro/Radiofónica Analógica Digital + Inauguración de Muestra
En el marco del Ciclo Interferencias, el lunes 23 de agosto los responsables del programa radial CR – TI llevarán a cabo una performance. A la par, se inaugurará la muestra Aparato Reproductor, de FM La Tribu.

Lunes 23 de agosto 20hs.
20hs Auditorio Un Perro Andaluz

CR-TI – RADIO/FF 2017

Tres seres viajan en el tiempo desde el año 2027. Ya han vivido en nuestro tiempo. Pero, en la época de la cual vienen, ciertos órdenes ya no existen como tales. El capitalismo y la radio dejan de existir. Desde mayo del 2017 el mundo ya no es el mismo. Los nombres de los viajeros no pueden ser revelado por eso usan seudónimos: Nada, Ninguno y Nadie. Nada comanda la operación mientras Ninguno está encargado de la logística. Nadie es el piloto de la nave CR-TI 2017.

CR – TI sale todos los lunes a las 22hs por www.eterogenia.com.ar /// Idea y Realización: Sebastián Camargo, Federico Disandro, Gustavo Bernardi.

Aparato Reproductor de FM La Tribu: Radio x Artistas.
Curador: Darío Tobes
Radios intervenidas invaden la casa. Hasta domingo 5 de septiembre.

Aparato Reproductor:
Durante el año 2009, en el marco de los festejos por los 20 años de la radio, La Tribu lanzó una convocatoria para que lxs oyentes donen aparatos de radio que luego serían intervenidos por artistas visuales, y rifadas para ayudar al sostenimiento de La Tribu. La convocatoria fue un éxito, tanto por parte de las donaciones como de parte de los artistas, que se conmovieron y comprometieron con la idea de una manera amorosa. El resultado, ahora, está viajando por diversos puntos del país, para que mucha gente pueda compartir esta alegría con el colectivo tribal.

¿Qué es La Tribu?
La Tribu es un proyecto colectivo para que lo cotidiano pueda transformar las costumbres. Esa costumbre, la del consumo, la de la indiferencia, la de la representación, la del espectáculo. La Tribu es parte de las redes creadas por el deseo de construir otras maneras de vivir. Radio, discos, libros, redes, capacitación, audiovisual, cultura libre, un bar. Y todas sus consecuencias. http://www.fmlatribu.com

//////////////////

Más info sobre el Ciclo Interferencias // Acción y reflexión sobre la radio.

El 23 de agosto comienza desde eterogenia radio online, “Interferencias”, un ciclo de actividades artísticas y formación programados para sumar al desarrollo de un género que -en la era de la imagen- se mantiene y crece en la utilización de nuevos recursos tecnológicos sin perder la esencial “magia de la radio”. La fecha de inicio del ciclo corresponde a la de la primera transmisión radial en la Argentina.

Desde aquella hazaña adjudicada a “Los locos de la Azotea” que a las 21 horas del 27 de agosto de 1920 desde el Teatro Coliseo transmitieron la ópera Parsifal, han transcurrido nueve décadas de las más agitadas en términos de evolución tecnológica. A partir de aquellas alucinadas invenciones y con el desarrollo posterior –entre antenas, cables, parlantes, micrófonos, bits, clicks, streaming, wifi, satélites- la radio no ha perdido su esencia: sonidos que relatan tiempos y espacios; ruidos, silencios y músicas que llegan de afuera hacia adentro y de adentro hacia fuera, a lugares únicos, donde nadie más.

¡En agosto celebramos la radio!

Share
Novedad anterior

Ciclo: Interferencias

Siguiente novedad

La pieza del fondo