CalendarioFormación Cultural

La Biosymbolica en Sánchez Zelada

13 de agosto – 19.30hs.
Campo generativo y entornos biosymbolicos en la obra de Sebastián Sánchez Zelada.
Conferencia / Presentación de proyecto / Visuales.
Auditorio CCEC, Entrada libre y gratuita
Dirigido al público en general y a los interesados en proyectos híbridos.

El miércoles 13 de agosto a las 19.30 hs. en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) se presentará La Biosymbolica, a través de la conferencia Campo generativo y entornos biosymbolicos en la obra de Sebastián Sánchez Zelada.

La Biosymbolica es un método de auto-construcción para operar en un mundo semiosférico; una biosfera cargada de vida semiótica que, imperceptible, estructura por medio de los símbolos, a la naturaleza humana en relación a su entorno. A partir de estos conceptos, recorrerán la obra de Sánchez Zelada por medio de una serie de entornos biológicos y simbólicos: operaciones quirúrgicas, intervenciones en espacios públicos, y la interacción con las personas dentro de contextos adaptados. Estos entornos construyen, progresivamente, un campo generativo que toma al cuerpo como medida y busca adaptar el hecho artístico al suceso vital para sincronizar vida y obra.

Además se realizará una breve presentación de Laboratorio Symbolon, espacio de investigación y producción en Barcelona para el desarrollo de experiencias biosymbolicas, creado por Sánchez Zelada. Se proyectarán tres video-creaciones de su producción: “Economía del don”, “Dialusis” y “Cir·cum·tem·plum” y se dará a conocer “Sangre y Cal”, proyecto híbrido creado por Manuel Pascual y Sánchez Zelada (más un grupo de colaboradores) que se desarrollará desde el 6 al 28 de Agosto del 2010 en el Chateau CAC – Centro de Arte Contemporáneo.

Sebastián Sánchez Zelada (Córdoba, 1975)

Artista interesado en procesos contemporáneos que integren ciencias holísticas y de la vida. En su obra confluyen artes audiovisuales, plásticas, escénicas y performáticas. Desde 1994 expone colectiva e individualmente. ctualmente vive y trabaja entre Córdoba y Barcelona donde coordina Laboratorio Symbolon: www.symbolab.org (http://labsym.blogspot.com)

+ información: http://sangreycal.blogspot.com

Share
Novedad anterior

Arte ¡Afuera!, proyecto ganador

Siguiente novedad

Entornos biosymbolicos