Artes Visuales

Videobrasil ahora es Festival

Están abiertas las inscripciones para el 17 Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil, a celebrarse en setiembre de 2011 con nuevo nombre y grandes cambios estructurales respecto a las ediciones anteriores.

La Exposición Panoramas del Sur, que se limitaba a las obras en vídeo, viene a aceptar otros experiencias artísticas como instalaciones, performances y libros objeto libro-artista, u obras de arte que utilizan la impresión o publicaciones que tengan por objeto obras. La nueva competencia expande su capacidad de absorber diversas manifestaciones.

Detallado en el Reglamento y ficha de inscripción publicada aquí, el nuevo cambio en el modelo de Videobrasil Festival tiene por objeto adaptar la naturaleza de las prácticas artísticas contemporáneas, satisfacer las demandas de debate político y cultural y hacer frente a la gran cantidad de representaciones que constituye el ámbito de la visualidad en el mundo de hoy. Este Videobrasil tiene un formato sin precedentes, que lo convierte en el primer festival de arte contemporáneo en el país.

El 1er Premio Open Studio Videobrasil refuerza el carácter proposicional del Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil. Creado para esta edición, el Premio seleccionará a los artistas jóvenes de Sao Paulo para realizar obras en colaboración Casa Tomada, Sao Paulo área de producción, reflexión y compañerismo. Las obras se exhibirán en el 17o Festival en el Sur muestra las entradas Panoramas para el premio están abiertas hasta el 29 de octubre 2010.

Artistas de América Latina, el Caribe, África, Sudeste de Asia, Europa Oriental, Oriente Medio y Oceanía pueden presentar trabajos para el Panorámicas Competitiva del Sur hasta el 10 de marzo 2011. Los seleccionados, que serán anunciados en junio de 2011, podrán llevarse un Gran Premio en efectivo R $ 45 000, y ocho premios de la residencia de arte, concedido en colaboración con instituciones en Brasil, Asia, Europa y América sur.

El 17 º Festival Internacional de Arte Contemporáneo es un logro SESC_Videobrasil SESC São Paulo y Associação Cultural Videobrasil. El cumplimiento de la gira brasileña de la exposición La mente que Sophie Calle (2009), las instituciones para la preparación de la exposición en septiembre de 2010 Joseph Beuys La revolución nos está (Sao Paulo / Salvador).

Share
Novedad anterior

Diálogo con Eloy Fernández Porta

Siguiente novedad

Feria de producciones discográficas